DEWOLFF PRESENTAN NUEVO SINGLE

Los capos psicodélicos holandeses DeWolff han lanzado un nuevo sencillo, “Live Like You”.

Editaron su séptimo álbum de estudio, ‘Tascam Tapes’, el pasado mes de enero para que el criterio crítico de Daily Mirror se rindiera a sus pies, así como las revistas Classic Rock, Shindig y Planet Rock Magazine entre otros, hicieron lo mismo ante este álbum único que se grabó mientras estaban en un prolífica gira.

Ahora, “Live Like You” se ha grabado de manera diferente. Adoptando su estilo de fanfarronería característico, fue originalmente escrito para un comercial europeo de automóviles Škoda por los hermanos Pablo y Luka van de Poel. Cuando estaba a punto de emitirse, decidieron que solo necesitaba una cosa para que fuera una canción de DeWolff: el Hammond, de Robin Piso. Su ardiente fuego infernal lleva esta canción, que trata de no seguir a las masas, sino de ser tu propio hombre / mujer en estos tiempos caracterizados por personas influyentes y imitadores, al siguiente nivel.

DeWolff no hace nada convencional; desde grabar canciones en la carretera, lanzar un álbum completo a través de una línea telefónica directa, videos musicales interactivos para varias personas y una producción creativa formidable. No es de extrañar que hayan recibido un prestigioso Premio Edison (el equivalente holandés del “Premio Mercury Music”) como “Mejor banda de rock” el año pasado.

La banda tuvo un gran comienzo de año con el lanzamiento de ‘Tascam Tapes’ y un show con entradas agotadas en el icónico Paradiso en Amsterdam, luego salieron a girar como cabezas de cartel con entradas agotadas por Bélgica, Francia, España y la Republica Checa. La gira debía continuar a través de Austria, Hungría y Alemania, Europa, pero se canceló temporalmente debido a la pandemia de Coronavirus.

Al negarse a quedarse quietos y frustrados por el brote, la banda regresó a su casa desde Budapest y decidió armar un espectáculo completo con un puñado de tripulantes en los Países Bajos y transmitirlo en vivo a los fanáticos a través de Facebook, el 14 de marzo.

Siguiendo las medidas de cierre, DeWolff hizo una súplica a la radio holandesa, instándolos a tocar canciones de artistas holandeses únicamente, para ayudar al talento local a recibir algunas regalías durante estos tiempos difíciles. Fue recogido por los medios nacionales holandeses y luego el llamado a las armas fue adoptado por las estaciones de radio y Buma (organización de derechos holandeses).

También grabaron una nueva canción “Queen of Hearts” en medio del aislamiento con algunos amigos y como embajadores oficiales del Record Store Day, DeWolff decidió lanzar su álbum recopilatorio ‘Electrosaurus 2’. El mismo día transmitieron su primer Wolff-Cast a través de sus redes sociales, un podcast de video con 8 artistas del “Electrosaurus 2”.

Está claro que esta no es una banda ordinaria. De espíritu libre, resuelto y desenfrenado, estos adolescentes que formaron una banda de los Países Bajos en el sur han abierto un camino en toda Europa, lanzaron 7 álbumes de estudio (6 de los cuales llegaron al Top 20 holandés), han tocado en shows con artistas como The Black Keys, Blues Pills, Wolf People, Wolfmother y Deep Purple. Han convertido en fans a gente como Seasick Steve y Roger Glover (Deep Purple / Rainbow) y han demostrado que, en el momento más difícil en muchos años, sus mentes creativamente fértiles no tienen límites.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*