DELDRAC (Razzmatazz 2, Barcelona 01/02/20)

Hay que reconocer que el nuevo trabajo de Deldrac ha levantado expectativas sobre la banda y el aplauso unánime de crítica y público. Así que tocaba presentarlo acorde a las expectativas creadas y bien acompañados, conformando un triple cartel que mostrara las credenciales del metal facturado en territorio nacional.

Braindrag

Los encargados de darle el pistoletazo de salida fueron Braindrag, banda que se podría catalogar de metal de corte alternativo con ciertas reminiscencias de los años noventa. En poco más de media hora demostraron su solvencia sobre las tablas y sus cartas; Solidez instrumental que arropa la personalidad y voz de la vocalista Mireia Pérez. Sin prisa pero sin pausa desgranaron su repertorio, basado en sus dos EP’s y también presentaron su nuevo single “Atreverme” que certifica el buen rumbo que lleva la banda. Buen inicio de fiesta, sin duda.

Icestorm

Y los que salieron en tromba para no dar tregua al público asistente fueron Icestorm, su death metal melódico con influencias vikingas (especialmente Amon Amarth) caló más que bien entre el respetable y convirtieron el recital en un triunfo personal. El carisma y saber hacer de su vocalista Marc Wallace junto con la solidez de la banda lograron absorber al público en un estupendo viaje a las tierras del norte. Basaron su repertorio en su última obra de estudio ‘Saga’ y lo cierto es que canciones como “Feed The Beast” o “Sang Al Nord” sonaron especialmente demoledoras y viendo la reacción del público estaba claro que no estábamos asistiendo a un concierto del montón. La cosa acabó con la gente pidiendo más y “We Are Storm” fue perfecta para ir acabando su triunfal pase.

Deldrac

Y finalmente le tocaba la vez a Deldrac, que tenían que salir a demostrar muchas cosas y no cabe duda de que lo lograron. Quizás la única mácula fue el sonido que tuvieron, que quizás no acabo de hacerles justicia. Pero por lo demás pocas pegas se les puede poner, buen dominio del escenario, seguros de sí mismos y una pericia instrumental a prueba de bombas, con mención especial para el ex Legion Quimi Montañés, cuyos riffs elevaron el concierto a un nivel superior. Basaron su repertorio en su último trabajo ‘Against Tiranny’ que marca una evolución y mejora con su debut. La inicial “Legal Mafia” puso las pilas al público y también caló de maravilla “Horizons”, por supuesto también hubo guiños a su primera obra como “True Stories Last Forever (‘Till They’re Over)” o “The Real Dark Power” que no desentonaron entre su nuevo material. La banda estaba disfrutando de su concierto y eso se transmitió al público con el que lograron conectar, especialmente el vocalista Eric Moya, que con su continua sonrisa era consciente del buen trabajo que estaban realizando. Y así casi nos fuimos a los bises con la interpretación de “Blame God”, una de las más logradas canciones de su último trabajo. El público asistente quiso más, y la banda supo ser agradecida con un estupendo bis que se finiquitó con “The Only Life You Know”. Abrazos y clásico momento para la foto con él público de fondo. Caras de felicidad y la seguridad de haber asistido a la confirmación de algo que se le prevé largo recorrido.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ

FOTOS: MANUEL ALFÉREZ

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*