DEKE DICKERSON DE GIRA POR ESPAÑA EN FEBRERO

El legendario guitarrista Deke Dickerson llevará a cabo una extensa gira por nuestro país durante el próximo mes de febrero. Es la primera gira española de Dickerson,tras dos años desde su última visita, en la cual se colgó el cartel de “Entradas Agotadas” en la mayoría de las salas en las que actuó junto a The Sex-Phonics, su banda de acompañamiento cuando visita el país (mix del mítico grupo The Sex Museum y A-phonics). Podéis consultar fechas, ciudades, y recintos, en el cartel que ilustra esta noticia.

Además de tocar con su banda, Deke Dickerson & the Eccofonics, tiene varios proyectos alternativos, Dickerson ha proporcionado la música “roots” para una serie de programas de televisión y proyectos de películas. «Esta música no es una broma para mí, o algo retro que sea pintoresco», afirma Dickerson. «Esta es la gran música americana del siglo 20: el rock and roll, rockabilly, western swing, rhythm and blues, la música surf, garage y punk es igual de importante y vital como el jazz o clásica; es sólo que no ha conseguido su lugar todavía. Tiene que haber alguien por ahí que agite la bandera para esta música

En los últimos años, ha publicado un álbum de versiones vocales de los instrumentales de surf, ‘Sing The Instrumental Favorites’, con los populares surferos de Los Straitjackets. Ha editado un disco de rockabilly, ‘Echosonic Eldorado’, que suena como si hubiera salido de los estudios Sun, en Memphis, en el año 1956. Ha publicado un álbum con el legendario grupo de surf y garaje, The Trashmen, del afamado Surfin ‘Bird, y viajó a Memphis para grabar un EP, ‘Soul meets Country’, con la sensación del Blues/R & B, Nikki Hill, respaldado por los Bo-Keys, un grupo de estrellas formado por músicos legendarios del alma de Memphis. Esta versatilidad ha hecho que Dickerson haya impresionado también a los aficionados y periodistas musicales. Estos son sólo algunos de los múltiples proyectos por los que se conoce a Deke Dickerson, además de acompañar a grandes leyendas de la música americana, su festival «Guitar Geek Festival», The Go-Nuts e innumerables formaciones más.

Entradas a la venta en: codetickets

 






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*