DEADYARD: LOS BAJOS FONDOS DEL ROCK’N’ROLL

Nos estamos acostumbrando a pensar (y decir) que Barcelona ya no es una ciudad para el Rock, incluso a dudar si alguna vez lo fue. Han tenido que llegar cinco tipos con máscaras de mono para demostrarnos que nos estamos equivocando… a guitarrazos.
Deadyard, grupo formado por exmiembros de ’77, The Cannibal Queen, The Rippers o Traitors, no llevan a engaño ninguno. Su “rock and roll callejero y gamberro” es la música que sonaría en una pelea a botellazos en la puerta de la RockSound. Su presentación en sociedad, ‘The Monkey Monggah EP’ despeja cualquier duda que a uno pueda quedarle tras echar un ojo a la portada; Rock sudoroso, acelerado e imbuido en alegre violencia, con un pie en The Stooges, otro en Dead Kennedys, y la tercera pierna en Turbonegro.

En los 6 temas que componen el EP, Deadyard sacan la artillería y van con todo. Desde el patadón para abrir apetito que es “The Boys Are Out”, el paseo por el Detroit de los 70 que es la versión de “Coffin Ride” de Traitors al esquizofrénico punk de “A.M.B.I.H. (All Motherfuckers Burn In Hell), estos cinco chimpancés te llevan de la oreja a los bajos fondos del Rock’n’Roll, y si ya no existen, se los inventan.

Habrá que ver por dónde nos salen Deadyard próximamente, pero desde luego han entrado en el panorama repartiendo estopa. De momento queda ver cómo se manejan los “monkey monggahs” en los escenarios. Y a partir, de ahora, cuando vayas a decir que en Barcelona no hay Rock, mira bien antes de abrir la boca, no tengas un mono en la espalda.

ISAAC MORA

FOTO PÁGINA PRINCIPAL: ROGER NAVARRO

Deja un comentario

*