DAVID GILMOUR ‘Rattle That Lock’

David gilmour rattle that lock news(Sony Music)

Cuando en 1984 Gilmour publicó su segundo (y mejor) disco en solitario, “About Face”, no obtuvo la respuesta comercial esperada y al poco tiempo resucitó a Pink Floyd sin Roger Waters. Pero después de la gira de “Division Bell” diez años después, Gilmour optó por prescindir de la gallina de los huevos de oro para volver a firmar con su nombre sus propios discos. Publicó los irregulares “On an Island” (2006) y “Metallic Spheres” (2010, junto a The Orb), y ahora este “Rattle that Lock”. El resultado es un disco muy melódico y reposado, excepto los dos singles: el mediocre tema que da título al disco y el más convincente “Today”. Aunque su nuevo álbum carece de la creatividad y del mordiente de los mejores momentos de los Floyd de los setenta junto a Waters, tampoco es un trabajo menospreciable: la personalidad de Gilmour está presente en cada canción, con su voz y sus inconfundibles punteos de guitarra. A diferencia del último y discreto disco de los Floyd, “The Endless River” (2014), confeccionado a base de descartes y casi instrumental por entero, aquí Gilmour canta siete de las diez canciones. Y quien quiera volver a disfrutar con el clásico sonido Pink Floyd, ahí están las atmosféricas “5 A.M.” y “Beauty” o la estupenda “In Any Tongue”. Atención también a la jazzística “The Girl in the Yellow Dress”, un territorio atípico en Gilmour.