CHICO DIABLO: ROCK RETRO-SALVAJE DESDE LA CAPITAL

In ESCENA EXTERIOR

Que Chico Diablo facturan una música en la que no pretenden experimentar con sonidos innovadores es algo obvio desde que suena la primera nota de cualquiera de sus canciones, como también lo es que sus tonadas están hechas a medida para el disfrute y gozo de cualquier aficionado al buen rock and roll de corte clásico. Formada en Madrid por Fredi a la batería, Jabato al bajo y Javi Chewbacca a la guitarra y voces, se trata de una banda que, con solvencia y buen gusto, recrea el sonido de los míticos power tríos de los 60 y 70. Salvando las obvias distancias, los tipos recuerdan a combos como la Jimi Hendrix Experience o Cream, y eso sólo puede ser bueno.

Su primer álbum, ‘Bailad, Diablos, Bailad!!!’ (2015), así lo atestigua; rock rabioso puramente setentas, con contundentes riffs de guitarra e infecciosos ritmos. Y es que uno no puede dejar de mover el esqueleto cuando suenan cortes como “Noche Espirituosa”, “Get Right”, “De Dos Rombos” (en la que colabora a las voces el gran Star Mafia Boy), o “Give Me A Brake”, donde se acercan a terrenos más Funk y se desenvuelven de maravilla con ello. La guinda del álbum la pone ese bonito medio tiempo de aires sureños llamado “Since I Know”, una canción perfecta para cerrar un trabajo ciertamente recomendable, que gustará especialmente a los amantes del rock añejo más salvaje y sudoroso.

En estos momentos la banda prepara nuevo material, un EP de versiones que en esta casa esperamos con ganas, pues seguro que se trata de otro pepinazo rockero que será puro fuego. Y también les esperamos en los clubs, por supuesto, ya que me consta que sobre las tablas son arrolladores.

Chico Diablo; no olvidéis ese nombre, pues vale la pena tenerles en cuenta.

Más música e información en Bandcamp.

JUANVI PEDRO GILABERT

FOTOS: PAULA RODRÍGUEZ, EDU CANTERO (Página principal)

You may also read!

Be Prog! My Friend 2018 adelanta dos nuevas incorporaciones

Madness Live adelanta el anuncio de dos nuevas incorporaciones al cartel de su V edición 2018 para regocijo de

Read More...

CARTEL COMPLETO DEL AMFEST 2017

Pese a la adversidad, la VI edición del AMFest tiene programados tres dias: 26, 27 y 28 de octubre

Read More...

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BE PROG! MY FRIEND 2018

El virtuoso guitarrista australiano Plini es la nueva incorporación a Be Prog! My Friend 2018 tras su reciente tour

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu