CARCOMA ‘Contra Viento y Marea’

Carcoma - Contra viento y marea - portadaSe lo han tomado con calma Carcoma a la hora de grabar su álbum de la confirmación. Cinco años han pasado desde su debut, ‘Mejor En El Infierno’, y se nota que este lustro les ha sentado estupendamente a la hora de pulir aristas y dar mayor empaque a un sonido que, a cada paso, resulta más equilibrado y certero que nunca. La cosa no tiene mucho misterio, pero precisamente ahí radica lo irrebatible de su propuesta: lo suyo se basa, simplemente, en disfrutar sin complejos ni pretensiones confeccionando irresistibles himnos de hard rock canalla, pop pegadizo y punk desenfadado; un magnífico equilibrio de estilos para pasárselo en grande desde el minuto cero, ya sea a través de cortes tan explícitos y poderosos como el single “Sólo Quiero Rock & Roll”, “Pasemos A La Acción”, “Chaquetas de Cuero” o “Rock En Las Venas”, como con piezas algo más introspectivas del calibre de “Nada Que Esconder”, “Montaña Triste” o “Murmullos Intensos”. Tomando como categórica declaración de intenciones el título de este nuevo trabajo, Carcoma avanzan contra viento y marea, dando pistas de su particular personalidad sin dejar de lado los guiños a un buen puñado de inspiradores artistas que, de un modo u otro, pueden percibirse en los catorce temas que componen este álbum. De Burning a Ramones, de Enemigos a Motörhead, de Lagartija Nick a… Vosotros ponéis las musas, pero dejad que ellos pongan el nombre. Carcoma están aquí para poneros las cosas un poco más fáciles. Disfrutad del viaje.