BREIS: LA FUERZA DE LAS CANCIONES

BreisbyAmazon1

Este murciano instalado en Barcelona es un auténtico superviviente, uno de esos músicos que cree que la fuerza de su proyecto, más que en cualquier otro lugar, se encuentra en sus canciones. Por eso trabaja a destajo, en permanente movimiento. Parafraseando el título de uno de sus discos, Breis intenta no dejar asuntos pendientes. A medio camino entre el pop de autor, el folk-rock y ese cajón de sastre llamado Americana nos lo encontramos: sin alardes, sin aspavientos; regalando sus canciones a través de su propio Bandcamp con el objetivo de llegar a todo aquel que esté dispuesto a concederle un minuto a los acordes de su guitarra y a unas letras costumbristas que crecen disco a disco

Ahora publica de forma gratuíta y digital su último disco; ‘Verna’ y nadie mejor que él mismo para describirlo:

Verna es un sitio tranquilo rodeado de árboles, flores y frutas que crecen a su alrededor. Puedes salir al porche cuando baja el sol, coger tu guitarra, abrir una cerveza fría y respirar aire puro. Ahí escribes canciones y ves la vida pasar, mientras un perro llamado Titán te saluda y baila al son de una armónica.

Es el sitio perfecto donde estar cuando no te quedan fuerzas para seguir peleando con el tráfico y los inventos de la sociedad moderna. Surgen las canciones y abrazas a la persona que quieres frente a una chimenea cargada de leña que tu mismo has hecho trizas. Todo el mundo esta invitado, solo hace falta dejar fuera la energía negativa y el resentimiento. Aquí todo huele a fresco y lo mejor es que es verdad, existe.

Discografía destacada

Postales (2006. Fundación Autor – Moon World Records)

Asuntos Pendientes (2012. La Produktiva)

Verna (2014. Sweet Songs Records)

EDUARDO IZQUIERDO

http://www.manolobreis.com/discos/verna.html

Deja un comentario

*