BRAD MARINO ‘Extra Credit’

(Rum Bar Records) Buenas noticias para los seguidores de The Connection porque, sin que ello signifique el final de la banda, sino un pequeño paréntesis, sus dos líderes y principales compositores, Brad Marino y Geoff Palmer se han desdoblado para sacar sendos trabajos en solitario que encajarían a la perfección en la carrera de la banda. Marino ha sido el primero, y se ha marcado un disco con once canciones, más cuatro bonus tracks descargables de Internet, de puro power pop en las que ha tocado todos los instrumentos, con  la única excepción de la colaboración al piano de Kris Rodgers. Además escribe coescribe todos los temas, y solo cede algo de protagonismo en ese sentido a la pluma de Kurt Baker y Michael Chaney, y a Chuck Berry, de quien versiona para cerrar el disco convencional – bonus a parte – ese clásico que es «Bye Bye Johnny». Lo cierto es que las canciones muestran a un músico en plena forma, con ese aire ramoniano que tanto nos gusta en temas como la inicial «Broken Clocks», «No One Else Tried It» o «C’Mon C’Mon C’Mon», mientras otros temas como «Fit To Be Tied» o «What Comes Naturally» tienen un aire más cercano a Dave Edmunds y Rockpile, con esas guitarras cristalinas que marca la melodía. En «What Comes Naturally» vira ligeramente hacia el country punk para recordarnos a Jason & The Scorchers, mientras con «From The Start» llega lo más punk del lote. «Broken Record» es puro Attractions, al igual que «It’s Not Right», aunque esta introduzca por sorpresa incluso algún arreglo acústico. Y para cerrar nada mejor que «Don’t Do The Crime», quizá la mejor letra del álbum, y la fresquísima citada versión de Berry. Ya nos explicará Marino, eso sí, qué le ha llevado a dejar fuera los cuatro temas que aparecen como extras, ya que encajan a la perfección con el resto de canciones, y alargarían el minutaje de un disco que con sus treinta minutos nos sabe a poco. Y si nos sabe a poco es porque es bueno ¿no?

EDUARDO IZQUIERDO

Deja un comentario

*