BILLION DOLLAR FEST (y III): ENTREVISTA SATURNA

billion-dollar-fest-news

El próximo sábado día 5 se celebra en la Ciudad Condal,  la primera edición del Billion Dollar Fest, una iniciativa que agrupa a tres dispares formaciones de rock, pero que tienen como nexo común la calidad de sus respectivas propuestas. Schizophrenic Spacers, The Kleejoss Band y Saturna vienen con ganas de poner patas arriba la sala Bóveda a partir de las 20h, y sería mejor que anticipéis vuestra compra en www.entradium.com para que no os llevéis ninguna sorpresa. Charlamos con las tres bandas antes de tal magno evento y finalizamos nuestro repaso individual con Saturna.

billion-dollar-fest-saturna

Saturna (Óscar)

¿Cómo os enroláis en el  Billion Dollar Fest?

Pues, básicamente, nos llaman para tocar y no dejamos pasar la oportunidad (Risas). La música está hecha para disfrutarla en directo, ya sea como espectador o como intérprete. De todas maneras, ya avanzo que estaremos un buen tiempo sin encender los amplificadores en salas de Barcelona, así que… ¡no perdáis la oportunidad! Es una buena oferta: ¡tres bandones nacionales a precio en ganga!

¿Qué creéis que tenéis en común las tres formaciones’?

Hasta ahora, no había tenido el placer de escuchar ninguna de las dos otras formaciones, pero como es culto, siempre se hace una escucha a las bandas con las que vas a compartir cartel antes del concierto. Quizás los zaragozanos van a dar el punto más sureño a la noche y los chicos esquizofrénicos la versión más clásica del rocanrol… en fin, mucha diversidad en un mismo escenario. ¿En común? Pues supongo que compartimos la misma pasión por hacer esto con lo que nos lo pasamos tan bien.

¿Qué destacarías de cada una de ellas?

Empezaré con Schizophrenic Spacers, que son un grupazo, formación de trío más cantante frontman que derrocha actitud a diestro y siniestro. La potencia del rock and roll entrelazada con blues. ¿Qué fallo puede haber? (Risas) En cuánto los Kleejos, quizás con un sonido más moderno, canciones con guitarras muy bien arregladas y dando ese toque sureño que ya he comentado.

Con vuestro tercer trabajo, habéis consolidado vuestro sonido pesado, setentero, pero sin ser revival, ni aburrir.

Primero de todo, gracias por la consideración. Suena bien eso que dices, pero nunca nos hemos hecho esta pregunta. De todas maneras, creo que no te equivocas en lo que mencionas, y eso que la banda ha tenido cambios importantes desde la grabación del disco: ahora Jimmy, el vocalista, se ocupa de las guitarras junto con Oscar, la banda pretende tener reminiscencias de esa época dorada del rock’n’roll que todos nosotros hemos mamado. Conjuntamente con el trabajo vocal, el resultado es un álbum con que abarca desde riffs pesados hasta temas donde las melodías vocales cobran más importancia. Un disco que, por cierto, en breve tendremos a la venta en formato vinilo. En estos momentos, estamos componiendo lo que será el cuarto álbum de estudio, que apunta a un rumbo diferente a lo que la banda ha venido publicando. Eso sí… ¡riffs y volumen asegurado!

En un triple cartel tan igualado, ¿qué hándicap tiene ser el primero?

¿Hándicap? No, en nuestra forma de entender no hay connotación negativa en tocar primero. Lo que nosotros disfrutamos es salir al escenario y dar volumen… no tendríamos problema en hacerlo recién levantados y sin público. (Risas)

¿Tan difícil es encontrar un hueco en los festivales más grandes?

Tocar en festivales grandes depende de muchos factores y creo que el más importante es llevarte algunas giras por delante e ir sembrando público, cosa que no hemos hecho todavía, pero que estamos trabajando en ello. Lo demás es cuestión de la acogida  del público respecto la banda.

VICENTE MERINO

 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*