BILLION DOLLAR FEST (II): ENTREVISTA THE KLEEJOS BAND

billion-dollar-fest-news

El próximo sábado día 5 se celebra en la Ciudad Condal la primera edición del Billion Dollar Fest, una iniciativa que agrupa a tres dispares formaciones de rock, pero que tienen como nexo común la calidad de sus respectivas propuestas. Schizophrenic Spacers, The Kleejoss Band y Saturna vienen con ganas de poner patas arriba la sala Bóveda a partir de las 20h, y sería mejor que anticipéis vuestra compra en www.entradium.com para que no os llevéis ninguna sorpresa. Charlamos con las tres bandas antes de tal magno evento: ahora le toca la vez a The Kleejos Band.

billion-dollar-fest-the-kleejoss-band-2016

The Kleejoss Band (Joss Mayoral)

¿Por qué crees que nace el Billion Dollar Fest?

Supongo que por la necesidad de dar ese espacio que aún no encuentran en los grandes festivales a bandas estatales. Por eso, y porque siempre hay locos románticos con ganas de trabajar por puro amor a la música.

¿Os gustaría verlo en vuestra ciudad?

Absolutamente sí. ¿Quién diría que no a una propuesta como esta? En Zaragoza tenemos la suerte de tener a Patxi, que ha programado su Bourbon Fest con Los Deltonos, Dead Bronco, Juanita Calamidad y nosotros entre otros. Parece que el público comienza a darse cuenta de que aquí también se hace buena música. El Bourbon Fest no es el Billion Dollar, pero el concepto es similar: apoyar lo de aquí.

¿Cómo está siendo la respuesta a River Sound Unleashed?

Increíble. Con ‘Villa Modesta’ ya quedamos muy impresionados, pero esto lo ha superado en todos los aspectos. La banda está creciendo mucho gracias a este disco y nos está abriendo muchas puertas como las de este Billion Dollar Fest. Tanto crítica como público han dado una gran acogida al disco. Quizá lo más interesante es que cuando le preguntas a la gente por sus temas favoritos del álbum cada uno te dice algo diferente. Estamos encantados de haber conseguido escribir un disco en el que no hay un tema buenísimo trufado de rellenos, sino que todos los temas del disco están a un nivel similar y así lo percibe la gente.

¿Qué destacarías de los grupos compañeros de cartel?

Musicalmente, ya sabemos que son buenísimos cada uno en su estilo, pero no voy a hablar de eso. Lo que más me impresiona de ambas bandas es su capacidad para superar los problemas y seguir hacia delante. Perder miembros de una banda siempre es un trago duro que a veces cuesta superar y del que muchos no se levantan. Hay incluso otro tipo de problemas aún más duros que los Spacers están llevando de forma admirable. Eso es lo que nos impresiona: la capacidad de estos tipos de apretar los dientes y plantarle cara al destino, sabiendo que su objetivo es hacer música y que nada ni nadie puede pararlos. Un ejemplo para cualquiera que quiera dedicarse a esto.”

¿Hay muchos festivales, pero cuesta mucho meter la cabeza en ellos, no es un poco contradictorio?

Cierto. Supongo que en momentos difíciles como estos cuesta apostar inicialmente por bandas como la nuestra y que los grandes festis buscan bandas muy, muy consolidadas que aseguren una buena venta de abonos. Apenas llevamos tres años en la carretera y nuestra legión de seguidores es aún quizá pequeña para que un promotor a gran escala se la juegue con nosotros. No obstante, ya nos hemos colado en el Walk On Project de Bilbao, el Back To School de Ibiza, En Bourbon Fest de Zaragoza y en este Billion Dollar Fest; todos en 2016. Es verdad que en términos estrictamente numéricos no son el Azkena, pero el trato y la calidad de la producción son impecables. ¿Qué más queremos?

¿Qué discos están sonando en la furgoneta de gira de Kleejoss?

Te diré lo que no suena; reggaeton y música latina, rollo salsa y merengue. Tampoco suena música electrónica. A partir de ahí, solemos ir cinco en la furgo y caben muchísimas cosas: heavy metal, country, bluegrass, hard rock, blues… Si tengo que hablar de discos, en nuestro último viaje le dimos una buena escucha al nuevo de Whiskey.

VICENTE MERINO

 

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*