BEHEMOTH: GIRA ESPAÑOLA EN ENERO DE 2019

Se acerca una de las giras más esperadas, en cuanto al panorama extremo se refiere, de los últimos meses. Behemoth, una de las bandas más importantes del metal extremo mundial, vuelven a nuestros escenarios para ofrecer dos conciertos, a mediados de enero del próximo año. Podéis consultar las ciudades, fechas y recintos en el cartel que ilustra esta noticia.

La banda del cada vez más mediático -y también, ¿por qué no?, mesiánico- Nergal, está otra vez de rabiosa actualidad. Cuatro años después del aclamado ‘The Satanist’, Behemoth acaban de estrenar su esperado nuevo trabajo, ‘I Love You At Your Darkest’. Un trabajo que reafirma su posición como punta de lanza del género, y cuyos temas estrenarán en estas dos paradas en nuestro país, junto a otros clásicos de su repertorio.

Behemoh no podrían estar mejor acompañados en este nuevo periplo. Completando el cartel tenemos a otras dos bandas, a cual más influyente en sus respectivas escenas. Por un lado, compartiendo escenario con los polacos, tendremos a los estadounidenses Wolves In The Throne Room, adalides del Black Metal más atmosférico, penetrando incluso en algunos trabajos, en el Ambient o al Shoegaze. La banda de los hermanos Weaver sigue presentando su último álbum hasta la fecha, el descomunal ‘Thrice Woven’, editado en 2017.

Y qué podemos añadir a estas alturas de At The Gates. Pocas bandas pueden presumir de haber dado origen a todo un subgénero, -en este caso el Death Metal melódico, también conocido como “sonido Gothenburg”-, y los de Tomas Lindberg son una de ellas. La edición, en 1995, del imprescindible ‘Slaughter Of The Soul’ provocó la aparición de una miríada de bandas que imitaron (pero nunca superaron) a los originales. Tras más de diez años de separación, At The Gates se reunieron, y así han seguido casi ininterrumpidamente hasta este año, que ha contemplado la edición de un nuevo trabajo, ‘To Drink From The Night Itself’, el cual presentarán en ambos conciertos.

Entradas a la venta en LiveNation

Deja un comentario

*