BE PROG! MY FRIEND: EDICION 2017

In NOTICIAS

Ya con el cartel cerrado, Madness Live ha publicado los horarios de cada banda participante en esta cuarta edición del festival de referencia en música progresiva. Agárrense ustedes, ¡que el plantel de participantes es de infarto!

Los australianos Caligula’s Horse serán los encargados de abrir el festival. Con tres discos bajo el brazo prometen una apertura vibrante y energética.

La banda del prodigioso guitarrista Tosin Abasi, Animals As leaders, nos presentarán su cuarto trabajo, ‘The Madness of Many’, incorporando influencias del jazz, música electrónica, progresiva, clásica y fusión.

El carísmatico batería Mike Portnoy nos promete un evento exclusivo donde, acompañado de casi la totalidad de la banda Haken, nos deleitara con los  ’12 Step Suite’, además de otros temas de los que ha escrito las letras en su antigua banda, Dream Theater.

Pasadas las diez de la noche, podremos disfrutar de los primeros cabezas de cartel: Marillion, un grupo de referencia dentro del género progresivo. Encabezados por Steve Hogarth, nos presentan su ultimo trabajo hasta la fecha ‘FEAR’.

Ulver, la impredecible banda noruega, serán los encargados de cerrar el primer día de festival.

El sábado se abre con la única banda nacional del cartel con un set instrumental de alto nivel musical y técnico. Jardín de la Croix nos presentarán su último álbum, ‘Circadia’.

Devin Townsend Project vuelve al Be Prog con un show exclusivo para celebrar el 20 aniversario de ‘Ocean Machine: Biomech’.

A continuación, pisará el escenario otra banda emblemática del Festival: liderados por el autoproclamado embajador del Be Prog! My Friend, Vincent Cavanagh, los queridos Anathema vienen a presentar su elepé ‘The Optimist’.

El rock progresivo más clásico viene en esta edición de la mano de Jethro Tull, que han prometido un repaso de sus grandes éxitos. Ian Anderson a tope, ¡por supuesto!

Para cerrar el festival, otros asiduos, los noruegos Leprous, que siempre que han actuado en la ciudad condal han extasiado a la audiencia y en esta ocasión vienen con un esperado ‘Show By Request’. ¡Qué mejor manera de acabar!

Como podemos ver, cada banda tiene un tiempo importante para desarrollar lo que podría ser un concierto completo. Promete ser una edición muy especial. Os mantendremos informados.

Más información y tickets en la web oficial: http://www.beprogmyfriend.com

You may also read!

BE PROG! MY FRIEND 2018 ANUNCIAN DOS CONFIRMACIONES

Be Prog! My Friend 2018 presenta las dos primeras bandas de su cartel para su 5ª Edición: Sons Of

Read More...

SLIPKNOT ‘Day Of The Gusano’

(Eagle Rock) Slipknot pueden gustar o no gustar, pero esto que parece una perogrullada no lo es para nada,

Read More...

GIRA POR ESPAÑA DE H.E.A.T EN NOVIEMBRE

7 DE NOVIEMBRE – SANTANA 27 – BILBAO 8 DE NOVIEMBRE- LA RIVIERA – MADRID 9 DE NOVIEMBRE –

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu