BE PROG! MY FRIEND desvela a su cabeza de cartel

Dia de anuncios sorpresa. Se esperaba que Madness live! prod. anunciaran al cabeza de cartel de la quinta edición del emblemático festival de música progresiva Be Prog! My Friend 2018, pero no ha sido así exactamente… Pocos minutos antes de la hora anunciada se ha comunicado por redes sociales practicamente todo el cartel.

Katatonia regresan a Be Prog! interpretando ‘The Great Cold Distance’. Su disco de 2006 nos trae los míticos temas «My Twin, July» o «Deliberation». Considerado por muchos un disco más abierto y accesible, de lo que no cabe duda es que ‘The Great Cold Distance’ abrió las puertas a Katatonia de forma definitiva. La voz de Jonas Renkse está grabada a fuego para cualquier seguidor del género; magnífica y personalísima. Vuelven al escenario del Poble Espanyol pero esta vez tocarán de noche…

Hipnotizantes, sobrecogedores, melancólicos… así podríamos intentar a definir a Oranssi pazuzu. Escuchar Värähtelijä es embarcarse en un escurridizo y complejo viaje sónico a través de atmósferas densas, oscuras y aterradoras. No son para todos los públicos, no es apta para no iniciados, pero ‘Värähtelijä’ ha sido nombrado como uno de los mejores discos de metal de 2016 por algo. Algo difícil de explicar, desde luego, porque tienes que escucharlos para entenderlo. Su directo en Poble Espanyol te sumergirá en un oscuro y terrorífico océano en el que, te recomendamos, te dejes llevar y disfrutes de la experiencia. Si no conoces aún a los finlandeses esta será sin duda la mejor oportunidad para descubrirlos.

Tras muchos años de negociación la organización anuncia A Perfect Circle serán los indiscutibles cabezas de cartel. Es todo un honor tener a Maynard James Keenan y Billy Howerdel quienes formaron el super grupo en 1999. Singles como “Weak and Powerless”, “Passive” o su disco de 2004 ‘eMOTIVe’ pronto encumbran la formación del miembro de Tool. Por fín tenemos a Keenan de vuelta; ya hemos podido escuchar “The Doomed”, el esperadísimo adelanto de su nuevo disco, que editarán ya en 2018, listo para ser presentado en Be Prog. My Friend.

Los amantes del progresivo no pueden estar más orgullosos con este cartel de bandera.






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*