BARCELONA IN THE ROUND

BARCELONA IN THE ROUND IV
Tori Sparks + Ramon Aragall + Sabina Witt

In The Round es una experiencia de música en directo muy especial. La cantautora americana Tori Sparks lleva Nashville a Barcelona con un concierto en el formato “in the round” en una de las salas de formato íntimo más especial de la ciudad; Heliogàbal (C/ Ramón y Cajal 80). El concierto tendrá lugar este viernes 10 enero a las 21:00.

Este formato de concierto es típico de Nashville pero casi totalmente desconocido en Barcelona y junta a tres cantautores — a veces amigos y colaboradores, a veces desconocidos — sobre el escenario en el que ofrecen temas propios en acústico. Es el formato más básico, más expuesto, más desnudo posible para un artista: solo o sola con su instrumento y su voz. 

Colaboraciones espontáneas, la participación del público, la historia detrás de las canciones o estrenos de temas recién compuestos En estos conciertos puede pasar cualquier cosa. Siempre son una experiencia única.

Este será el cuarto concierto “BCN ITR” que Tori Sparks ha presentado en los últimos dos años. En ediciones anteriores se ha contado con la colaboración de artistas como Carlos Mendoza (nominado a los Grammys Latinos con su banda de rock Luz Verde ), el cantante de A Contra Blues Jonathan Herrero o la cantaora Alba Bioque entre otros.

Entradas disponibles en Notikumi.

Los artistas participantes en esta edición son los siguientes;

Tori Sparks: Esta cantautora nacida en Chicago, la ciudad del blues, y que luego vivió en Nashville, la capital de la música country. Desde los 18 años ha tocado un promedio de 150 conciertos cada año en más de 20 países. Sola o con banda, Tori es una fuerza de la naturaleza en el escenario.

En 2011 se trasladó de Nashville a Barcelona y en estos años ha dejado su huella en su país adoptivo. Sus últimos tres álbumesEl Mar (2014), La Huerta (2017) y el más reciente, el disco doble grabado en directo Wait No More (2019), han sido un aclamados por crítica y público.

Llamada “valiente, siempre arriesgando” por Rolling Stone y “arte puro” por Los Conciertos de Radio3, presentará una selección de canciones de sus siete álbumes y quizás alguna nueva en BCN ITR IV.

Ramón Aragall: Nacido en Barcelona en una familia en la que todo giró entorno a la música de su padre, el tenor Jaume Aragall. Estudió canto con él, piano con Joan Pau Chávez, batería con Ramón Ángel, y teoría en el Taller de Músics.

Con este CV, hubiera podido seguir un buen camino en el mundo de la música clásica pero le llamó la atención la energía eléctrica del rock y del pop. Desde los 13 años ha formado parte de proyectos musicales como Els Amics de les Arts, Dorian, Pantaleo, 4 Hiverns, Outerspace e Indigos. 

En 2015, sacó su primer disco de canciones propias en solitario titulado Perfil.  “Un debut inspirador,” según La Vanguardia. Su último trabajo Kamikaze salió a la luz en 2018: un disco lleno de melodías ásperas y luminosas conducidas por una voz de registro delicado y a la vez punzante. 

Sabina Witt: La voz de Sabina Witt, dulce y a la vez poderosa y con esa flexibilidad de años estudiando jazz y otros estilos, llega corazón. Ya son muchas las veces que se ha reconocido su talento. Ha recibido galardones de la Fira de Vila-Seca, el Concurso de Música Acústica de Garcilaso, y la Beca de AIE de Jazz Tete Montoliu.

Sus colaboraciones en el teatro son varias, entre ellas El meu avi no va anar a Cuba de Victoria Szpunberg que ha sido estrenada en el Festival Grec y la Cuarta Pared de Madrid, entre otros. También ha publicado cinco trabajos discográficos propios empezando en 2005 con su disco en solitario ¿Lejos de Donde?.

Sabina ha actuado como solista en numerosas salas, clubs y festivales de jazz como el Festival de Jazz de Sevilla, el Festival Barnasants o el Festival de Jazz de Getxo. A nivel internacional ha tocado en Japón, Argentina y Finlandia.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*