BARBARIAN SWORDS ‘Worms.The Final Hour Live at Rocksound’

Barbarian Swords han decidido rematar la brillante etapa de su segundo álbum, ‘Worms’, de la mejor forma posible: inmortalizando el último concierto de la gira en una lujosa edición en vinilo blanco, limitada a doscientas copias. Esto es, ni más ni menos lo que nos ofrece ‘Worms – The Final Hour Live at Rocksound’. El show tuvo lugar en la barcelonesa sala Rocksound, en abril de este año, y, como ya pudisteis leer por aquí en su momento, lo ofrecido esa noche por Von Päx y los suyos fue toda una demostración de lo que debe ser el metal extremo en directo. Ya sabemos cómo se las gastan estos tipos sobre un escenario, pero esta última fecha de la gira ‘Worms’ fue especialmente virulenta y desatada. Así pues, no se me ocurre un show más adecuado que este, para documentar el periplo de casi dos años.

El sonido del vinilo, como no podía ser de otra manera, es crudo y descarnado; pero lo suficientemente nítido como para apreciar la contundencia y agresividad que transmiten Barbarian Swords en sus shows. Show que, para los que no estuvieron, puede decirse que se dividió en dos partes. Así, los tres primeros temas, que coinciden con la infernal tripleta inicial de ‘Worms’ fueron las únicas concesiones de la noche al citado álbum, destacando una especialmente vitriólica “Outcast Warlords”. A partir de ahí, la banda se dedicó a repartir la escalofriante colección de riffs contenida en su primer trabajo, ‘Hunting Rats’ (2014), embutiendo salvajadas como “For My Honor” o “Putrid Whore – The Holy Church’ (sin duda dos de los temas más devastadores de su catálogo) entre agónicos ejercicios de puro Funeral Doom como las monolíticas “Hunting Rats” y, sobre todo, “My Realm – The Frostland Inquisition”

A modo de colofón, y teniendo en cuenta que se trataba de una ocasión especial, Barbarian Swords ofrecieron una crudísima versión de “Cerebros Destruídos”, de la seminal banda de punk vasca, Eskorbuto. Un muy adecuado punto y final a un concierto, y una gira, excelentes.

‘Worms – The Final Hour Live at Rocksound’ es, pues, todo un “souvenir” para los que pudimos asistir a tan intensa velada, pero también un magnífico testimonio sonoro del apabullante nivel de Barbarian Swords en directo.

Edu A. Crime

Deja un comentario

*