ASFALTO ‘Sold Out’

(Rock Estatal) Aprovechando la celebración de su 45 aniversario, Asfalto decide celebrarlo con un concierto muy especial, un espectáculo irrepetible que repasa su discografía que a la vez es un repaso a la Historia del rock progresivo nacional. El cuatro de febrero de 2017, en la sala La Riviera de Madrid con un elenco de músicos invitados fue el regalo de la banda a una sala llena con 1.800 seguidores que no quisieron perderse el evento. Celebrando haber llenado el aforo, los de Julio Castejón dan nombre (Sold Out) a este magnífico trabajo que dejan para la posteridad con un doble CD y un DVD en una edición de lujo.

El ambiente es perfecto y Asfalto lo aprovecha al máximo. La sensación de triunfo se transmite desde los primeros acordes del tema de apertura, cuando se van proyectando imágenes de la historia del grupo. La actuación enseguida se viene arriba con “Dejalo Así” y toma velocidad de crucero con “Más que una intención”, con todo el público cantando el clásico a pleno pulmón. Con “No Es Sólo Amor” y la balada “Prisionera Emmarcada” toma el escenario Ritchie Benítez, cantante de la formación en 1986 y da la vez las colaboraciones que se van sucediendo.

Hacia el ecuador del recital toman las tablas Mario del Olmo, miembro de la primera formación y quien le dió nombre al grupo, para interpretar “Razones”. Le siguen Cánovas, Adolfo y Guzmán que nos ofrecen “Señora Azul” y “No Se Puede Volar”, en un tono más tranquilo y sentido.

Asfalto y sus numerosos colaboradores en el concierto de La Riviera el pasado 4 de febrero de 2017

Momento de lujo con la aparición del saxo de Supertramp, John Helliwell, durante la interpretación de “Melani” y la posterior versión de su banda “School” ante un emocionadísimo Julio Castejón, acompañados a las voces por Ángel Belinchón de DryRiver. Manteniendo la tensión del bolo aparece en el escenario Manolo García con su característico acento y timbre, haciendo suya “Todos los Días”. Para “Días de Escuela” invita a Aurora Beltrán de Tahures Zurdos a compartir escenario. Con el extenso repertorio con el que cuentan es digno de alabar el hincapié en su álbum homónimo de 1978: “Días de escuela” “Todos los Días”, “Rocinante” aquí acompañados por “El Drogas”, o los ya clásicos imprescindibles “Capitán Trueno” con el carismático José Carlos Molina y “Ser Urbano”, tema con el que cierran el espectáculo con todos los invitados recibiendo la ovación del respetable.

Si fuiste uno de los afortunados que llenaron La Riviera seguro que ya lo tienes para degustarlo de nuevo. Si no pudiste disfrutar del concierto, con este impecable trabajo podrás reproducirlo en tu reproductor de DVD las veces que quieras. Es la manera más fácil para que nos apetezca verlos de nuevo en la extensa gira que iniciaran en el inminente 2018.

JOSEP Mª LLOVERA

 

Deja un comentario

*