ÀNTEROS ADELANTAN UNA CANCIÓN DE SU NUEVO DISCO

Tras agotar 3 ediciones distintas en vinilo en sus respectivas ediciones europeas con ‘Cuerpos Celestes’, su anterior LP, y un tiempo de descanso para componer, la esperada vuelta de Ànteros se llama “… y en paz la oscuridad’ (Aloud Music, 2020), que verá la luz el 2 de noviembre.

Grabado en Galicia en plena pandemia bajo las órdenes de Carlos Santos, el segundo trabajo de Ànteros se muestra espectacular desde el inicio, liderado por el juego de voces que Endika Pikabea y Rubén Martínez han desarrollado y que juega al contraste entre los gritos y la melodía, entre la oscuridad y la luz, entre el desgarro, la herida y la curación. 

A las letras inspiradas y casi agónicas, se suma el trabajo instrumental donde Ànteros demuestra músculo, permitiéndoles codearse con sus referentes internacionales y con un sonido a la altura de muy pocas bandas. Estamos hablando, sin duda, de una de las producciones de post-hardcore  / screamo más elaboradas que se editará en Europa durante este año.  Ànteros nunca han dejado de pasarselo bien pero ahora se han puesto serios. “…y en paz la oscuridad” es un trabajo necesario en un año dramático, un trabajo que permite buscar esperanza en el lugar más oscuro en el que hayamos estado nunca.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*