ANIMAL DRIVE ‘Bite!’

(Frontiers Music) La joven banda croata formada en 2012 por el cantante y multi-instrumentista Dino Jesulic, que últimamente ha actuado como cantante en la gira de Trans-Siberian Orchestra presenta su primer trabajo. Toda una apuesta por un sonido Hard Rock tradicional, en la linea de Skid Row o Whitesnake, con un toque progresivo a lo Dream Theater.

Ya desde la primera escucha se percibe que es un álbum directo, sin contemplaciones. ‘Bite!’ arranca con una intro de teclados a la Hammond, pero cuando aparece el sonido seco y contundente de la batería la cosa va apuntando maneras y con la entrada de las guitarras podemos ver riff potentes y agresivos con solos melódicos muy bien dibujados. La voz marca la diferencia, con amplitud de registros y un toque áspero, recuerda a vocalistas del nivel como Lande o Coverdale (en su época más pletórica). “Tower Of Lies (I Walk Alone)” apunta hacia un metal agresivo y “Had Enough” evoca a la Serpiente Blanca circa 1984. Baladas y medios tiempos como “Hands of Time”, “Father” o “Carry On” demuestran el buen hacer compositivo de la banda para que suenen a clásicos sin resultar pedantes y que se van alternando con temas afilados y directos con tintes Power como “Lights Of The Damned” o variantes mas progresivas como “Time Machine”.

Animal Drive han dado un primer paso demostrando su valía con un muestrario de sus mejores bazas. Si se les da la oportunidad pueden hacerte sentir “amor al primer mordisco”

JOSEP Mª LLOVERA

 

Deja un comentario

*