AMFEST – DIA 3 (Fabra i Coats, Barcelona 14/10/18)

Último día del AMfest, en formato de cantidad más reducido por ser domingo, pero para el que los organizadores aún se guardaban algún as bajo la manga. Como la presencia de la germana Lisa Morgenstern, que era esperada con muchas ganas. Silencio sepulcral y sillas para degustar el cóctel contemporáneo de Lisa. Una voz de diversos registros, sintetizadores, loops y un ineludible ramalazo clásico tuvo al público más que atento de sus evoluciones. Simplemente deliciosa y no apta para todos los paladares.

Tras la exquisitez y minimalismo de la teutona tocaba un poco volver al clasicismo (si es que esto es posible en este festival) de la mano de Giardini Di Miró. Histórico combo italiano, básicos para entender la evolución del post rock. Y eso es lo que nos ofrecieron, clasicismo post, ejecutado prístinamente, añadiendo instrumentos poco habituales del estilo como trompetas o violines. Sobrios y soberbios, se manejaron en el escenario como veteranos que son y asi fueron correspondidos por el público.

Cambio de tercio con Emma Ruth Randle que ofreció una ración de rock alternativo y muy emocional con banda al completo por primera vez en España. Con rabia pero contenida la americana, sin hacer ningún aspaviento interpretó un set rockero con ciertas reminiscencias de la PJ Harvey más aguerrida, respaldada por una banda a la altura de las circunstancias.

Y cerraron la edición de este año los alemanes The Notwist que si bien eran esperados con ganas no acabaron de convencer al que suscribe estas líneas. El agotamiento de los asistentes de los tres días hizo mella. Sonaron sólidos y profesionales al máximo, pero su mezcla de indie rock y electrónica no evitó el goteo de público marchando. Igualmente buen cierre para un festival que esperamos con ganas que propuestas nos ofrece para su próxima edición. Un festival que ha crecido exponencialmente, con un trato exquisito al artista y al público pero donde lo más importante sigue siendo la música.

Puedes ver el resumen del primer día aquí.
Y el del sábado, aquí.

TEXTO: XAVI MARTÍNEZ / JOSEP Mª LLOVERA

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

 

 

Deja un comentario

*