ALICE COOPER. BIENVENIDOS A SU PESADILLA (Sergio Martos)

(66 rpm) Después de una obra tan sólida como la primera parte del mismo autor, dedicado a Alice Cooper cuando era una banda pocas dudas podían quedar que esta segunda parte dedicada a Alice Cooper (el artista en solitario) iba a cumplir las expectativas creadas. Y es que obras así son muy necesarias, no ya sólo por la relevancia del artista tratado o por el nivel de la prosa, sino por disponer de un tratado hecho con pasión, devoción y lo más importante; conocimiento de causa. Con una precisión quirúrgica el autor disecciona más de cuarenta años de las peripecias en solitario de Mr. Vincent Furnier a través de su obvia sapiencia sobre el tema e intercalando declaraciones con entrevistas hechas para el mismo libro. Ya sea con músicos (Dick Wagner, Ryan Roxie…) o con el mismo protagonista del libro entre otros. Pero obviamente no se trata de epatar sólo a base de datos y contactos, sino que es de agradecer el análisis profundo de la música facturada por Alice Cooper. Algo que se echa de menos en muchos tratados musicales, pero aquí no. Se palpa y casi se saborea que Mr. Martos ha empleado muchísimas horas de su vida en escuchar toda esta música y consigue hacer que se asimilen y se comprendan todos los logros (y algún que otro bandazo) estilísticos del cantante. También ayudan a comprender la figura de The Coop los entreactos del libro, firmados por artistas invitados como Michael Monroe, Jim Wilson o Patterson Hood (entre otros) que consiguen dar una visión más global del protagonista del libro.

En resumidas cuentas una suerte de ‘Todo lo que siempre quiso saber sobre Alice Cooper y que nunca se atrevió a preguntar’. Música, apariciones en películas de discutible nivel, personalidad del artista….El complemento perfecto a la primera parte y la aproximación más fidedigna que uno se pueda echar a la cara sobre Alice Cooper.

¿Alguna pega? Bueno, la admiración del autor es tal al homenajeado que a veces puede pecar de caer en la hipérbole. Pero se lo perdonamos, ya que el amor es lo que tiene, y sin ese amor no tendríamos este libro en las manos. Que de ‘pesadilla’ no tiene nada, sino más bien de sueño húmedo para cualquier fan.

XAVI MARTÍNEZ






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*