AGES: LLEGA LA ERA DE LA OSCURIDAD

Ages news

Desde las frías tierras suecas nos llegan Ages, un trío de black metal formado en 2011 en la pequeña ciudad de Falun y compuesto por Daniel Beckman, Andreas Olander y Brice Lecrercq. Aunque prácticamente no existen referencias sobre los principios de la banda, sí sabemos que sus miembros han militado en varias y conocidas bandas escandinavas del género como Nightrage, Slumber o los mismos Dissection.

En un principio, la banda se proponía editar únicamente singles en formato digital, en lugar de seguir el procedimiento más común de lanzar discos completos. Sin embargo, parece ser que esta tendencia ha cambiado con el reciente fichaje del grupo por el sello sueco Black Lodge Records, el cual va a lanzar su álbum debut el próximo día 24 de abril (de título ‘The Malefic Miasma’).

Aunque en su página de Facebook Ages se autodenominan Black Metal, lo que hemos podido escuchar hasta el momento, únicamente el tema homónimo, se acerca más a los primerísimos Theatre of Tragedy (sin voz femenina, obviamente): una música muy oscura, densa y atmosférica. Ciertamente, hay toques black en ciertos pasajes del tema, que recuerdan a los últimos Watain, tanto instrumentalmente como en el apartado vocal, pero parece que el estilo de Ages no es tan unidireccional como el de algunas bandas plenamente integradas en el estilo. Lo que es indudable es que ‘The Malefic Miasma’, la canción, nos ha dejado con la miel en los labios, ya que si el resto del disco está a la misma altura, podemos estar frente a uno de los lanzamientos más interesantes del año, en cuanto al panorama extremo se refiere. La era de la oscuridad está llegando.

EDU A. CRIME

Deja un comentario

*