ADIÓS A REED MULLIN (COC)

No es el tipo de noticia que uno se espere. Reed Mullin, batería clásico y uno de los fundadores de Corrosion Of Conformity ha fallecido este veintisiete de enero a la edad de cincuenta y tres años. Las causas parece que todavía no han sido confirmadas, pero todo apunta a problemas derivados del alcoholismo que le obligaron a abandonar las giras con COC hace unos años.

Es inevitable recordar a COC y no rememorar sus logros en los noventa. Cierto que nacieron en la década de los ochenta como combo de postulados hardcore, pero la entrada de Pepper Keenan y su apertura al metal les convirtieron en una de las bandas imprescindibles para comprender todo ese entramado que fue el metal noventas. ‘Blind’ (1991) ya fue el primer aviso, un perfecto compendio de hardcore y metal con ese irresistible “Vote With a Bullet” por bandera. Pero lo mejor estaba por llegar con ‘Deliverance’ (1994) donde la influencia Black Sabbath campaba a sus anchas y que dio lugar a uno de los grandes discos de los noventa. ‘Wiseblood’ (1996) y ‘America’s Volume Dealer’ (2000), este último hasta con ciertos dejes de southen rock. Luego llego la inestabilidad que también propició la salida de Reed Mullin de la banda. El batería volvió para la grabación en 2012 del disco que lleva el mismo nombre que la banda (sin Pepper Keenan) y que les volvía a situar en cierta manera en la órbita hardcore. La cosa no funcionó demasiado bien y volvieron Pepper Keenan y las influencias metálicas, y así hasta el día de hoy.

No queda otra que volver a pinchar en memoria de Reed Mullin esos discos que tanto nos dieron en los noventa y que le dieron enjundia y nivel al metal. Descansa en paz.

XAVI MARTÍNEZ

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*