ADIÓS A KEN HENSLEY (URIAH HEEP)

Ha fallecido esta pasada noche, de manera inesperada y a la edad de 75 años Ken Hensley, tal como ha comunicado su hermano Trevor Hensley. Ken fue el teclista y principal fuerza creativa de Uriah Heep en el periodo de mayor éxito y comercial de la banda.

Miembro fundador de la institución británica, permaneció en la banda hasta 1980. Su presencia fue clave en el éxito del combo durante la década de los setenta; sus teclados fueron la principal seña de identidad del sonido de la banda, aunque ocasionalmente también se ocupó de guitarra y voz. No sólo destaco como músico, sino también como compositor, escribiendo gran parte del material de la etapa clásica del quinteto.

Después de abandonar a Uriah Heep se enroló en Blackfoot, con los que grabó y giró de 1982 a 1985.

A partir de ahí se mantuvo en un discreto segundo plano, con diversas colaboraciones y algunos discos en solitario, pero muy lejos de los días de relumbrón de Uriah Heep.

Actualmente residía en España desde hacía ya unos cuantos años, concretamente en Alicante. Y ahí es donde será incinerado en una ceremonia privada según ha comunicado su familia. Descanse en paz.

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*