5 CONTRA 1: VIRGIL McMAHON (Virgil & The Accelerators)

Virgil McMahon nws

La extensa gira por España de Virgil & The Accelerators está a la vuelta de la esquina (fechas aquí), y si el año pasado entrevistamos a su cabeza más visible, Virgil McMahon, con motivo de la publicación de su recomendable ‘Army Of Three’ (Mystic Records), ahora que se acerca a España le invitamos a participar en nuestro melómano juego del ‘5 Contra 1’. Sabiendo el talento que se gasta el joven británico a las seis cuerdas, no nos sorprende nada su elección.

LOS CINCO

The Ventures: Walk, Don’t Run (1960)

Esta banda me enseñó como tocar la guitarra a través de horas interminables de escucha, tocando con este disco puesto cuando era un niño.

Stevie Ray Vaughan: Couldn’t Stand The Weather (1984)

Como guitarrista, he aprendido tanto de este disco… El fraseo, la articulación de notas, cómo hacer espacios…Todavía es mi disco favorito de Stevie Ray Vaughan.

John Mayer: Continuum (2006)

Amo toda la discografía de John Mayer. No tiene ningún álbum malo, pero ‘Continuum’ es muy especial para mí. Más que un disco, ha sido como un buen amigo.

Robben Ford: Talk To Your Daughter (1988)

El mejor disco de blues con guitarra eléctrica de todos los tiempos. En mi opinión, una clase magistral de cómo tocar la guitarra con cabeza y sentimiento a la vez.

The Brian Setzer Orchestra: The Dirty Boogie (1998)

Siempre he sido seguidor de Brian Setzer, es uno de mis músicos favoritos. Mi padre me compró este disco cuando se publicó: me pasé horas y horas tocando y cantando mientras sonaba. No sólo es un frontman espectacular, es de los mejores músicos a nivel mundial y un tipo muy genuino.

EL UNO

 El peor disco que he escuchado fue uno de ese tipo llamado Kanye West. Prácticamente, me avergüenza reconocer que estuve escuchando esto que se hace llamar “música”. Lo único que me provocó fue una jaqueca monumental (Risas).

FOTOS: ROB STANLEY

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*