5 CONTRA 1 (RICARD ALTADILL)

Histórico crítico musical en la prensa rock de España empezando por la Heavy Rock, redactor con más veteranía de Metal Hammer España, mánager de bandas pioneras como Fuck Off y Legion y también agitador de la escena organizando eventos como Can Mercader Festival o la próxima edición del Metalcatfest. Encantados de la vida de que se haya dejado someter a nuestro particular tercer grado melómano.

Foto: Alfredo M. Geisse

LOS CINCO

Deep Purple ‘Made in Japan’ (1972)

Fue mi primera biblia, una ‘hostia bien da’, apenas tenía trece o catorce años, me ponía mis cascos Pioneer, acomodaba la aguja en el vinilo, me estiraba en la cama, cerraba los ojos e imaginaba que estaba en ese concierto. Con Deep Purple amaneció… que no fue poco. A partir de ese momento el Rock sustituyo a la biblia.

Pink Floyd ‘Wish You Were Here’ (1975)

Este disco fue la comunión con las primeras fiestas privadas de la época, tirados por viejos sofás, los petardos rulaban acompañados de unas estrellas mientras divagamos sobre ‘Ojalá, ojalá estuvieras aquí…’ Que noches las de aquellos días.

Whitesnake ‘Live… in the Heart of the City’ (1980)

Exceptuando cuatro bolos esporádicos y de calidad mediocre en Barcelona solo   teníamos el Zeleste el Bikini, Magic y algún que otro local más, pero con cero programación de Heavy o Hard Rock.  Este disco simbolizo la mejor época de Whitesnake y se convirtió en un deseo el de verlos en directo algún dia tal y como debió ser aquella noche en el Hammersmith Odeon de Londres, unos años después el 20 de junio de 2011 fui a rememorar aquella noche consciente de que nada sería igual ya que solo estaría Mr Coverdale liderando Whitesnake, pero ¡oh sorpresa! de repente David llamo a Bernie Marsden y este apareció ¡Un momento mágico, really!

Gary Moore ‘Corridors of Power’ (1982)

Me enamore de su Les Paul, de sus manos y de su inaccesibilidad. Si, le adoré, le adoro y adoraré. No hace falta decir nada más.

Metallica ‘Ride the Lightning’ (1984)

‘Kill ‘Em All’ y ‘Ride the Lightning’ fueron la necesidad imperiosa de avanzar en la historia del Metal, si Deep Purple ‘fue una hostia bien da’, esto fue un puñetazo ‘in the face’, en Cataluña bandas como Legion, Fuck Off y Ktulu lideraron esta movida y la siguen liderando con bandas como Crisix

EL UNO

KISS «The Elder» (1981)

Gene Simmons y Paul Stanley para mí siempre fueron unos engaña bobos. Partiendo de la base de que nunca me gustaron las bandas camufladas en pinturas o caretas nunca pude con ellos, los que si me merecen un respeto profundo son sus fans y la devoción que les profesan a estos engreídos (un saludo sincero a las Kiss Army España).  Lo reconozco, cuando ejercía de DJ me costaba poner un tema de ellos, pero compensaba ver desde mi trono como disfrutaba la peña en la pista de baile, era fantástico ver a mis colegas tocando la air guitar con tanto énfasis, no tenía precio.

Reconozco que hay tres o cuatro temas de toda su discografía que son buenos temas, pero después de su última y patética visita a España en 2018 garantizo que no los volveré a ver nunca más, o si…






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*