5 CONTRA 1 (Michael Larsson, ColdSpell)

ColdSpell la banda sueca de hard rock melódico están a puntito de iniciar gira por España. Toca conocer sobre las tablas todo su saber hacer, pero antes de ello contactamos con Michael Larsson (guitarrista y compositor principal) para que se prestará a nuestro habitual juego melómano. Pocas sorpresas encontramos, Michael es un hombre con las ideas y principios muy claros.

“Me siento contento de poder participar en esta sección y poder compartir mis impresiones sobre una serie de discos. Aunque creo que es una tarea harto difícil quedarse sólo con cinco discos, cuando hay tantos que merecen que se les tenga en cuenta. También tengo que decir que he preferido centrarme en discos de estudio, aunque eso me haya supuesto tener que dejar discos fuera como ‘Live And Dangerous’ de Thin Lizzy o ‘Made In Japan’ de Deep Purple”.

LOS CINCO

 Montrose ‘Rock The Nation’ (1973): No era yo muy mayor cuando mi tío lo puso y me voló la cabeza. Me trae grandes recuerdos, tiene una producción soberbia y la interpretación de las canciones es espectacular. Un clásico absoluto, con Ronnie Montrose y Sammy Hagar en plenitud de facultades.

King’s X ‘Dogman’ (1994): Descubrí a esta banda a principios de los noventa, y ‘Dogman’ siempre ha sido mi disco favorito de ellos. Por aquella época estaba pasando una mala racha y este disco es justo lo que necesité; crudeza y energía combinadas con melodías celestiales y canciones perfectas. Desde que lo descubrí me es una constante fuente de inspiración, y aún me lo pongo bastante a menudo.

Dream Theater ‘Images And Words’ (1992): Siempre he estado interesado en el metal y en el hard rock, pero este disco me aportó una nueva dimensión. Quitando hecho de que la manera de tocar es extremadamente brillante, este álbum tiene canciones y un tipo de producción inaudita hasta el momento. Creo que no debo ser el único que se quedó boquiabierto con este disco…a día de hoy todavía lo estoy.

Whitesnake ‘Whitesnake’ (1987): Un álbum que suena enorme y con John Sykes sacando chispas de la guitarra. Creo que es un disco que a día de hoy sigue sirviendo de inspiración a muchas bandas. Y las canciones son matadoras.

Rainbow ‘Rising’ (1976): Un disco que debería estar en las listas de favoritos de todo el mundo. Probablemente el disco definitivo de hard rock. Ojalá lo hubiera escrito yo.

EL UNO

Bob Dylan: No me gusta decir que odio algunos discos. No me parece justo, ya que considero que la música es una cuestión de gustos personales. Pero si hay algún disco que me disgusta es cualquiera grabado por Bob Dylan, ya que me parecen tremendamente aburridos. Lo siento Bob, no es nada personal.

Deja un comentario

*