5 CONTRA 1: MASSIVE

En breve este combo Aussie iniciará su gira por España, y para que les conozcamos mejor nos hablan de los seis álbumes que más les han marcado (uno de ellos para mal). Pero lo han hecho de forma absolutamente democrática, la banda han votado entre todos y estos han sido los discos que han salido de este cónclave rockero. La verdad es que dejan muy claro que tipo de banda son.

LOS CINCO

Guns N’ Roses ‘Apettitte For Destruction’ (1987): Este es el disco que más nos ha influenciado. Si Massive fuésemos un álbum seríamos este.

AC/DC ‘Back In Black’ (1980): Las circunstancias que rodearon a este disco lo hacen mucho más importante. Brian Johnson entró como nuevo vocalista y eso hubiera finiquitado a muchas bandas, pero para AC/DC fue la catapulta para convertirse en la banda más grande del mundo.

Aerosmith ‘Pump’ (1989): La mezcla perfecta de blues y rock & roll. No hay ni una sola canción que flojee y hay diversidad a raudales. Es uno de los discos más perfectos que se han escrito.

Led Zeppelin ‘IV’ (1971): Una banda de genios y algunas de sus canciones más geniales. “Going To California” es la canción perfecta.

Van Halen ‘II’ (1979): Fueron una influencia inmensa en la escena ochentera de Sunset Strip. Escuchad este álbum y podréis escuchar de donde viene el rock & roll de los ochenta.

EL UNO

 Nirvana ‘Nevermind’ (1991): Tenemos claro que fue muy exitoso, que aporto nuevos sonidos  y que ha inspirado a muchísima gente desde que se publicó. Pero si nos quedamos con la calidad de las canciones no es muy excitante, creemos que es un álbum sobrevalorado.

Deja un comentario

*