5 CONTRA 1: KURTIS SMITH (THE BREW)

KURTIS SMITH - ROCK ON (Foto Kepa Garro)

The Brew vuelven a estar de gira por España este 2015. El 2 de mayo inician este nuevo periplo y aprovechamos la ocasión para someter a nuestro melómano cuestionario al único miembro del trío que nos quedaba por interrogar: Kurtis Smith, vástago del bajista Tim Smith y poderoso batería del británico combo.

http://rockonmagazine.es/the-brew-mas-blues-rock-britanico-para-mayo/

LOS CINCO

Kula Shaker ‘K’ (1996): Difícil escoger entre este o ‘Peasants, Pigs and Astronauts’, ya que los dos son discos increíble y una gran inspiración para The Brew. Kula Shaker tomaron el brit pop y lo mezclaron con influencias hindús y orientales. El resultado fue increíblemente fresco y dinámico, en una era donde Spice Girls y Take That copaban las listas.

Pink Floyd ‘Dark Side Of The Moon’ (1973): Soy un gran fan de Pink Floyd y especialmente de este disco. Pensar que fue publicado en 1973 me deja atónito… ¡estaba tan adelantado a su tiempo! Es uno de esos discos que sólo se puede concebir su escucha de principio a fin, sin interrupciones. Esa música te transporta por un viaje muy emocional y fascinante.

Rage Against The Machine ‘RATM’ (1992): Escuché por primera vez este disco cuando tenía catorce o quince años: al principio me parecía un gran álbum para ir de fiesta, pero con el tiempo empezó a tener otro sentido. Los textos politizados de Zack de la Rocha son reveladores, poderosos y cautivadores. Pocas bandas combinan tan bien rap, funk y rock. El poder de este disco es demoledor y los riffs han sido una gran inspiración para las composiciones de The Brew.

Led Zeppelin ‘IV’ (1971): Este disco es una de las razones por las que toco la batería. Este y otros discos de Led Zeppelin sonaban en mi casa mientras crecía y la manera de tocar de John Bonham me motivó mucho; siempre ensayaba siguiendo las pistas de batería de este álbum. Para mí, es uno de los mejores discos de rock que se han hecho: tiene un poquito de todo, incluido… ”Stairway To Heaven”.

The Verve ‘Urban Hymns” (1997): Descubrí este disco tras escuchar “Bitter Sweet Symphony”, una canción realmente conmovedora. ¡Pero es que el disco completo es incluso mejor! Richard Ashcroft es un compositor increíble y la producción es épica.

EL UNO

My Morning Jacket ‘Circuital’ (2011): Siendo sincero, musicalmente no es un mal álbum del todo, pero tuvo un efecto negativo en mí. Les descubrí en un festival en Bélgica hace unos años y me impactaron bastante: uno de los mejores conciertos que he visto, la verdad, una mezcla entre Zeppelin y Pink Floyd… musicalmente muy poderosos. Definitivamente, el disco que me compré después no estaba ni de lejos a la altura de lo que había visto sobre el escenario. Fue un auténtico desengaño.

FOTO: KEPA GARRO

FOTO PÁGINA PRINCIPAL: JOSÉ Mª GÓMEZ

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*