5 CONTRA 1: DOUG COLLINS
Hoy se enfrenta a nuestro tercer grado melómano Doug Collins, artista norteamericano que combina de forma esplendorosa el power pop y las raíces americanas y que dentro de muy poquito estará de gira por estos lares.
LOS CINCO
The Beatles ‘With The Beatles’ (1963): Imposible que pueda aburrir este álbum. Perfectamente tocado, cantado, gran dinamismo y canciones enormes. ¿Qué más se puede decir?
Willie Nelson ‘Phases and Stages’ (1974): Una joya. No paré de escucharlo mientras estaba pasando un divorcio, sus arreglos y la profundidad de sus canciones todavía me producen escalofríos.
The Replacements ‘Tim’ (1985): El disco perfecto para salir por ahí, pero a la vez también perfecto para no querer salir de casa. Poderío e introspección a partes iguales.
Smokey Robinson and The Miracles ‘Great Songs and Performances’ (1983): Un recopilatorio que me introdujo a la grandeza de Smokey. Desde sus inicios en Motown hasta el elegante Rythm & Blues ochentero de “Being with You”.
Joni Mitchell ‘Blue’ (1971): Es como asistir a un curso en relaciones personales pero con canciones increíbles. Absolutamente hermoso, trágico también pero adorable.
EL UNO
Bruce Springsteen ‘Nebraska’ (1982): Demasiado afectado para mi gusto. Creo que busca deliberadamente la honestidad y la profundidad en lugar de intentar aprenderlas.
Foto página principal: Franklin Gappa