5 CONTRA 1 (BLAZE BAYLEY)

Todos le conoceis. Procedente de Wolfsbane, sustituyó a Bruce Dickinson en la que fue la etapa menos apreciada e incomprendida de Iron Maiden. Pero Blaze es un trabajador del rock and roll y lejos de quedar fuera de juego tras ser expulsado de las filas de la Doncella no se ha estado quieto, tanto con su proyecto Blaze como bajo la denominación de Bayley.

El vocalista británico estará hoy martes en Razz 3 de Barcelona presentando ‘Infinite Entanglement Part III’, última parte de esta trilogía de ciencia ficción, en un concierto en el que también sonarán, como es obvio, varios temas de su etapa en Iron Maiden.

Lo creais o no Bayley es un hombre ocupado, pero aún así quiso compartir con nosotros cuáles son sus cinco discos favoritos. No nos dijo cuál es el álbum que le decepcionó, y es que Blaze sólo habla de lo que le gusta.

Dio: ‘Holy Diver’ (1983)

Una enorme influencia en mi vida. Dio fue uno de los primeros artistas que escuché cuando me empecé a introducir en el heavy metal, y es uno de los principales motivos por los que decidí que quería ser cantante y decicarme toda la vida a esto.

Slayer: ‘Reign In Blood’ (1986)

Un disco aplastante que lo cambió todo. La fuerza e intensidad con que Tom Araya ataca los temas era algo inédito hasta la fecha, y la entrega y la energía que despliega la banda en todos los temas es algo que me sigue sorprendiendo hasta la fecha de hoy.

Iron Maiden: ‘Seventh Son of a Seventh Son’ (1988)

Iron Maiden… ¿qué puedo decir a estas alturas? Lo cierto es que disfruté muchísimo cantando las canciones de ese disco, mucho más que las de cualquier álbum de su discografía. No te podría explicar el motivo, pero en directo eran mis momentos favoritos y no podía esperar para salir al escenario y poder cantarlas.

Sabaton: ‘Heroes’ (2014)

Una de mis bandas ‘nuevas’ favoritas. Escuchando este disco sientes que ellos realmente son unos auténticos héroes. Y además son unos tipos humildes a los que el éxito no les ha afectado. Les he visto tratar a sus fans y son muy amables con ellos. Éste es mi disco favorito de Sabaton y me lo pongo siempre que voy al gimnasio a ponerme en forma (risas).

Absolva: ‘Defiance’ (2017)

He de confesar que me he convertido en un adicto a este disco. Grandioso British Heavy Metal de toda la vida, con todos sus valores, pero sin los clichés habituales. Creo que todo amante del heavy metal debería tener una copia en su casa.

Deja un comentario

*