5 CONTRA 1 (ANA POPOVIC)

La guitarrista de Blues Ana Popovic llega a España de gira. Un inmejorable motivo para someterla a nuestro melómano tercer grado. Aunque esta mujer serbia ha cambiado algunas reglas de juego, se ciñe a sus cinco discos favoritos, ya que su educación no le permite hablar mal del trabajo de otras personas, pero a cambio nos destaca su canción favorita de cada álbum.

Foto: Marco Van Rooijen

LOS CINCO

 The Jimi Hendrix Experience ‘Are You Experienced’ (1967): Es muy difícil tener que escoger entre ‘Are You Experienced’ o ‘Axis: Bold As Love’ ya que ambos son fundamentales para comprender la forma moderna de tocar la guitarra tal como la conocemos hoy. A día de hoy todo sonaría muy diferente si Jimi no hubiese estado entre nosotros para enseñarnos como se tenía que hacer. Canción favorita: “Can You See Me”

Stevie Ray Vaughan And Double Trouble ‘Texas Flood’ (1983), ‘Couldn’t Stand The Weather’ (1984): Stevie lo recogió justo donde Jimi Hendrix lo dejó y lo llevó más allá. Y añadió algo tan valioso al mundo de la guitarra al igual que hizo Jimi. Canciones, gancho, fraseos todo hecho de una manera como no se había escuchado antes. Canción Favortita: “Lenny”

Robben Ford And The Blue Line ‘Handful Of Blues’ (1995): Robben le dio una vuelta de tuerca a la guitarra tal como la conocíamos e influenció a muchísimos guitarristas jóvenes a buscar un poco más allá pero manteniendo la raíz del blues. Canción favorita “Running Out On Me”

Sonny Landreth ‘South Of I-10’ (1995): El maestro del slide. Canciones favoritas: “Native Stepson” y “Congo Square”

John Scofield ‘Groove Elation’ (1995): Amo el trabajo de John a la guitarra, como juega con los tiempos, como va más allá del ritmo, esos fraseos tan increíbles…Un disco de fusión pero lleno de blues. Canción favorita: “Let The Cat Out”

 

 

 

Deja un comentario

*