5 CONTRA 1: A QUIET MAN

A quiet man

Fabio Vega vuelve a la carga con su proyecto A Quiet Man: ‘While You Were Sleeping’, nuevo álbum de estudio de este inquieto músico, continua ahondando en su particular concepción del rock noctámbulo cargado de romanticismo y fino sentido del humor, una magnífica colección de canciones a la altura de su discografía previa. Para celebrarlo, sometemos al músico a nuestro 5 Contra 1.

 LOS CINCO

The Apartments ‘A Life Full Of Farewells’ (1995)

En mis primeras maquetas, tenía una canción que se titulaba «I Wanna Be An Apartment», porque estaba enamorado de la música de Joe Walsh y quería componer como él. Este disco tiene lo mejor de su sonido. Tras un largo periodo de vacío musical, han vuelto este año con otro disco magnífico.

Al Stewart ‘Year of the Cat’ (1976)

Mi padre solía levantarnos los fines de semana con música y la canción que da título al disco es una de las que solía poner, y me encantaba. Luego descubrí todo lo que escondía el vinilo y me parece un disco redondo en todos los sentidos. Siempre me he preguntado el porqué de tantas alusiones a España en las letras. El productor Alan Parsons, en esa época era Midas.

Pink Floyd ‘Dark Side of the Moon’ (1973)

He estado a punto de no ponerlo, porque ya es un clásico en la sección «5 Contra 1», pero no puedo evitarlo: para mí, es el mejor disco conceptual de la historia. Recuerdo la cara que puse cuando hace unos años, leí que el solo vocal en la canción «The Great Gig in the Sky» cantado por la negra americana y rechoncha que yo había imaginado toda la vida, fue en realidad grabado por una pequeña y blanca inglesa. Sigo afirmando que el productor Alan Parsons, en esa época era Midas (Risas).

Dead Can Dance ‘Into The Labyrinth’ (1993)

Siempre me ha gustado la oscuridad. Y así como la figura de Lisa Gerrard ha eclipsado a la de Brendan Perry, yo he vivido toda la vida enamorado de Brendan, de su voz, de sus composiciones y de su guitarra acústica de doce cuerdas. Este disco es el mejor de la carrera de ambos, juntos y por separado, aunque «The Eye of the Hunter»…

Perry Blake ‘California’ (2002)

Fue la primera contribución en su carrera del italiano Marco Sabiu. Me encanta la manera de componer de Perry Blake y creo que junto a este productor hizo algo que ya no puede mejorar, sino simplemente copiar, sonar como siempre quiso hacerlo. A partir de aquí, todo fue diferente. Lástima que, por no poder ganarse la vida con la música, lleve en silencio tanto tiempo, excepto alguna colaboración y tema puntual.

EL UNO

Los Planetas: Cualquiera de sus discos

La única razón es que siempre que los escucho, me pregunto: ¿por qué?

 

Para información, música y futuros eventos;

http://www.aquietmanmusic.com/

https://www.facebook.com/A-Quiet-Man-342249782552500/?fref=ts

FOTOS: PERE PAPELL






Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*