5 CONTRA 1: SANTIAGO CAMPILLO (EX M-CLAN)

In 5 CONTRA 1

Santi campillo newsSantiago Campillo, el guitarrista original de M-Clan y uno de los fundadores de la banda sigue su senda en solitario por los caminos del rock & roll. Esta senda le trae a Barcelona este 27 de mayo a la sala Monsaterio. Un excusa tan buena como cualquier otra para someterle a nuestro tercer grado musical. Ya saben, cinco disco que son muy buenos, y otro…que no tanto.

LOS CINCO

Deep Purple ‘Made In Japan’ (1972)

Para mí, el mejor álbum de la historia del Rock, en puro directo, sonido impresionante y del que nació mi inquietud por la guitarra eléctrica al escuchar aquellos míticos solos de Ritchie Blackmore en “Highway Star”, “Lazy”, “Smoke On The Water”, etc…

Led Zeppelin ‘IV’ (1971)
Un álbum repleto de grandes canciones, y que les consagraba como una de las más importantes bandas del rock. Sonido potente, original e innovador para la época, con el colofón final de “Stairway To Heaven”. Una verdadera obra maestra.

The Allman Brothers Band ‘Eat a Peach’ (1972)
Una de mis bandas preferidas, y para mí  -sin duda- su disco estandarte, dedicado a la memoria de Duanne Allman y Berry Oakley. Todo un referente del sonido Southern Rock Americano. Grandes solos de guitarra a cargo de Dickey Betts, guitarrista con el que tuve el placer y la suerte de tocar como invitado con su banda en la mítica Sala Apolo de Barcelona.

AC/DC ‘Highway To Hell’ (1979)
Un verdadero cañón. Desde principio a final lo pinchaba mil  veces escuchándolo en vinilo -que por cierto aún conservo-. Un gran alarde de power rock a cargo de Bonn Scott y los hermanos Young. Insuperable.

Buddy Whitington ‘Six Strig Svengali’ (2011)
Uno de mis guitarristas preferidos, referente absoluto del Blues tejano, virtuoso de los riffs y del vocabulario de la guitarra. Lo pongo en el coche, una y otra vez…y no me canso de escucharlo.  A destacar también el vozarrón de Buddy y los grandes músicos que lo acompañan en este álbum.

EL UNO

Status Quo ‘In The Army Now’ (1986)
Una de las bandas que siempre me gustaron y de los que también aprendí mucho, pero que al final , como ha ocurrido con tantos otros grupos, transformaron su estilo para adaptarse a la comercialidad y para mi bajaron mucho el listón del rock y la calidad musical de la que siempre hicieron gala.

Para información, música y futuros eventos; web y Facebook oficiales de Santiago Campillo.

Share

You may also read!

MR BIG: NUEVO DISCO Y GIRA DESAFIANDO LA GRAVEDAD

Como ya nos avanzó el carismático Eric Martin durante su gira en solitario, Mr Big lanza un nuevo trabajo,

Read More...

BARBARIAN SWORDS + ONIROPHAGUS + TORT (Sala Bóveda, Barcelona 16-06-17)

Devastadora velada de metal extremo, la que vivimos el pasado viernes en la sala Bóveda de la ciudad Condal.

Read More...

9 CHISMES (Santiago Lorenzo / Mireia Pérez)

(Autsaider División Sesuda) A Santiago Lorenzo le conocemos por sus novelas, sus incursiones en el celuloide y también por

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu