5 CONTRA 1: SANDALINAS

Jordi Sandalinas sea quizás uno de los guitarristas más internacionales que hay en este país. Su proyecto personal Sandalinas ha contado con la producción de Andy LaRocque (King Diamond, Death…) y con la presencia de músicos como Apollo Papathanasio (Spiritual Beggars). Ahora mismo publica su nuevo trabajo ‘Sons Of Orion’ (SPV) donde deja de lado su vertiente más metálica y presta su digitación al formato acústico. Le invitamos a participar a nuestro tercer grado melómano y esto es lo que nos contó. Y es que la cabra tira al monte.

LOS CINCO

Mike Oldfield ‘Crises’ (1983)

Una pasada de disco. “Moonlight Shadow”, y otros temas de este álbum, me impactaron muchísimo en su momento. Un disco no tiene porqué durar sesenta minutos para ser bueno: Mike, como guitarrista y compositor, es impresionante. Quién escuche las instrumentales de mi álbum ‘Sons of Orion’, verá que trato de llegar al nivel de mi ídolo… aunque faltan veinte vidas para alcanzar la calidad de sus trabajos.

Megadeth ‘Cryptic Writings’ (1997)

Marcó una evolución en mi modo de entender la música y su composición. Tras ‘Youthanasia’, pensé: “esto es mi sueño hecho realidad, con Dave Mustaine en su faceta más conceptual y romántica”. Es un trabajo muy recomendable, sus canciones son geniales: “She-Wolf”, “Trust”, “Vortex”, “FFF”… Una joya.

Tesla ‘The Great Radio Controversy’ (1989)

“Hang Tough”, “Lady Luck”, “Makin Magic”… todo son temas impresionantes. A partir de este álbum, cogí afición por la guitarra acústica. ¡Me encantó…! Además, seguí la estela de su ‘Mechanical Resonance’, y era ese disco precisamente la evolución lógica del primer trabajo de Tesla. No machines!

Iron Maiden ‘Powerslave’ (1984)

Cito este álbum, pero realmente debo añadir también ‘Live After Death’, ‘Somewhere In Time’ y ‘Seventh Son…’, ya que para mí los cuatro van juntos. Es una era especial en mi vida, como músico y ser humano, en la que Maiden lo marcaron todo. Adrian Smith en su máximo esplendor… él es mi guitarrista favorito de calle. Lo que la banda hizo con estos cuatro discos les convierte en EL GRUPO con mayúsculas. No hay otro así, ni lo habrá.

Def Leppard ‘Pyromania’ (1983)

También debería añadir ‘Hysteria’… o el ‘Operation: Mindcrime’ de Queensrÿche. ¡Qué genialidad de discos! Joyas desde la primera hasta la última canción. No podría separarlos, la verdad.

EL UNO
BB Steal ‘On The Edge’ (1991)

Un disco de lo más decepcionante. Era una producción de Phil Collen (Def Leppard). Por aquel entonces, yo era un fan incondicional de Leppard y recuerdo que el disco lo compré en Platja d’Aro un verano y… sólo quería escucharlo para sentir la influencia de Phil. En fin, sólo fue escucharlo y pensé: “¿qué mierda es esta?”

Deja un comentario

*