5 CONTRA 1: PAU SASTRE (GIANT REV)

In 5 CONTRA 1

Algo así como “Revelación Gigante” es el mensaje que esta nueva banda catalana lleva impreso en su nombre. Giant Rev está a punto de presentar su nuevo trabajo discográfico en la ciudad que los vio nacer, Barcelona. La cita será el viernes 5 de mayo en la sala Razzmatazz3. Esta nueva revelación nos propone salir del estado mental general en el que andamos inmersos para abrir los ojos a una nueva realidad, un nuevo despertar de consciencia. Ya sucedió anteriormente en bandas como The Beatles o con el mismo Prince, los que se abrieron a una faceta más mística y espiritual. ¿Quien mejor que los propios músicos para hacer llegar este mensaje ancestral?

LOS CINCO

YES ‘Fragile’ (1971)

Este disco significó mucho para su época. Los inicios de una banda que darían significado a toda una época dentro del rock sinfónico. Para mi, Yes creó un eslabón entre la música clásica y el rock gracias a discos como este. En especial, el tema “Roundabout” hizo que quisiera analizar su forma, armonía y composición en general. Pequeñas obras de arte creadas por grandes genios de la música.

QUEEN ‘The Game’ (1980)

Cómo no, no podían faltar los Queen en este listado. Todos sus discos son importantes para mi, personalmente. Este en concreto está repleto de grandes canciones sin importar su estilo ni su creador. Algo que tiene Queen como banda que siempre me fascinó fue que poco les importaban las etiquetas: las canciones estaban por encima de cualquier otro aspecto. Exquisita producción la de este disco, por cierto.

RAGE AGAINST THE MACHINE ‘RATM’ (1991)

La producción musical de este bombazo me voló la cabeza desde el minuto cero. Cómo una banda podía sonar de esta manera. Para la época, este disco significó un gran avance. Una banda increíble con un sonido que te pegaba en la cara nada más sonar el primer tema. Otro aspecto que no te deja indiferente de esta formación es la actitud y el carisma de De la Rocha. Mezcla de cantante de rock y MC. Un paso adelante en la historia de rock.

RED HOT CHILI PEPPERS ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991)

Las baterías de este disco nos dejaron a todos con la boca abierta. No solo eso, sino las composiciones, el arte y el diseño del disco y la imagen. Una banda con todos ingredientes nunca pudo pasar desapercibidas. Es por eso que Red Hot Chili Peppers se convirtieron en lo que ahora son. Sin duda, un disco a tener en cuenta.

CHICAGO ‘XXX’ (2006)

Quizás más en un tono pop, pero vale la pena escuchar la producción musical de este trabajo. Siempre me pregunté cómo lograron los Chicago hacer sonar especialmente a las bases de este disco y de esa manera. Me hubiese gustado poder estar observando por un agujerito las sesiones de grabación y mezcla para poder contagiarme al menos una pequeña migaja de todo ello. Uno de los discos con mejor sonido en la historia, según mi opinión.

EL UNO.

PRINCE ‘Planet Earth’ (2007)

Imagino que cuando uno pone el listón tan alto, es complicado mantenerlo arriba durante toda una carrera. Este disco fue una decepción. Sobretodo por el aspecto de producción musical. Nunca entendí como una eminencia del sonido como Prince dio por buenas las mezclas de este disco. Escuchando los tracks del mismo te preguntas si en el camino te has perdido algo, como si quizás tu no supieras apreciar el punto de vista del productor que relizó ese trabajo. En fin, un misterio que aun tengo pendiente resolver. De todas maneras, Prince sigue estando en lo más alto.

You may also read!

NOCHE DE GARAGE ROCK CANALLA CON CRÁPULA YEYÉ + RAMÓN & THE GOGO DANCER

Este sábado, en la barcelonesa Magic Club, Crápula Yeyé y Ramón & The GoGo Dancer prometen regalarnos una noche de

Read More...

U2: LOS REDACTORES OPINAN

En una semana, concretamente el 18 de julio, los irlandeses U2 visitarán nuestro país en la celebrada gira de

Read More...

DANZIG ‘Black Laden Crown’

(AFM/Evilive) Con la reciente -y puntualísima- reunión de los Misfits clásicos ejerciendo de excitante espejismo para los fans más

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu