5 CONTRA 1: MIKE LEPOND (SYMPHONY X, ROSS THE BOSS)

Mike Lepond es el actual bajista de los metálico progresivos Symphony X, pero ahora mismo está enrolado en la gira que trae a Ross The Boss a España para interpretar exclusivamente material de los discos que grabó con Manowar. Este jueves 16 de marzo se inicia la gira en Barcelona y a Mike Lepond le pareció una gran idea hablar de sus discos favoritos y uno que no lo es tanto.

LOS CINCO

KISS ‘Alive II’ (1977): Este álbum siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porqué es el primer disco que compré y mi introducción al mundo del hard rock y del heavy metal.

BLACK SABBATH ‘Mob Rules’ (1981): La primera vez que escuché la maravillosa voz de Ronnie James Dio. Para la época que su publicó era tremendamente heavy, y a día de hoy todavía suena increíble.

OZZY OSBOURNE ‘Blizzard Of Ozz’ (1980): Randy Rhoads hizo estallar mi equipo de música cuando sonó este disco. No podía creer que un mortal pudiera tocar de esa manera. Cada canción en este disco es maravillosa.

IRON MAIDEN ‘Killers’ (1981): Soy bajista, y en consecuencia estoy enamorado del estilo de Steve Harris con el instrumento y de su forma de componer. Creo que este disco llevó el heavy metal a un nuevo nivel.

AC/DC ‘Back In Black’ (1980): Era un disco que no podía dejar de escuchar, cada canción te pateaba el trasero. Realmente lo suyo es el hard rock, pero eran más heavies que cualquier banda de metal.

EL UNO

JUDAS PRIEST ‘Turbo’ (1986): Son una de mis bandas favoritas de la historia, pero en 1986 intentaron virar hacia el mainstream con este disco de pop horroroso. Me decepcionó tanto que logró cabrearme.

(Gracias a Yadira Zamora por sus gestiones)

FOTOS: LECUMBERRY

Deja un comentario

*