5 CONTRA 1: MARC Y VIDAL (COPA LOTUS)

In 5 CONTRA 1

Para su debut, ‘El Moixó Foguer’, optaron por la producción de Ken Stringfellow y para su continuación, editado tan solo hace unos meses bajo el título de ‘Batxillerat Nocturn’, han escogido a Paco Loco. Se mueven en un rock de raíces americano en catalán que los va a llevar a telonear a Cactus Blossoms en su próxima visita a Barcelona, el 1 de febrero. Les pedimos que nos hicieran su 5 contra 1 y esto es lo que surgió…

LOS CINCO

The Jayhawks ‘Tomorrow The Green Grass’ (1995)

Llevamos años siguiendo la carrera de The Jayhawks y creemos que es uno de los pocos grupos del siglo pasado que sigue componiendo grandes canciones a día de hoy. Podríamos haber escogido ‘Rainy Day Music’ (2003) o el reciente ‘Paging Mr. Proust’ (2016), pero la verdad es que ‘Tomorrow The Green Grass’ (1995) simboliza, para nosotros, el trabajo más redondo que hicieron durante la época Mark Olson/Gary Louris. Te mantiene enganchado desde el primer tema hasta el último. Increíble.

The Louvin Brothers ‘Tragic Songs of Life’ (1955)

Es un disco que nos acompañó durante la adolescencia y nos descubrió todo un imaginario de camisas de cuadros, bourbon y, sobretodo, un saber hacer exquisito a la hora de interpretar canciones. Geniales arreglos vocales y letras demoledoras.

Senior i el Cor Brutal ‘El Poder del Voler’ (2014)

Para nosotros, Miquel Landete es uno de los grandes letristas de nuestro tiempo. Un ejemplo claro de cómo la devoción por la música americana no tiene que estar reñida con hablar de la realidad que vivimos a este lado del charco, sin tener que caer en tópicos ni clichés de ningún tipo.

The Cactus Blossoms ‘You’re Dreaming’ (2016)

Uno de nuestros discos favoritos del año pasado. Es increíble como cantan y como empastan las voces esta gente. Lo hemos escuchando un montón de veces yendo de bolo en nuestra furgoneta, por eso fue una tremenda sorpresa cuando nos confirmaron para ser sus teloneros en Barcelona.

Ia & Batiste ‘Un Gran Dia’ (1973)

Sigue siendo de los mejores discos que nunca se ha hecho en Catalunya. Lo tiene todo: canciones geniales, buenas letras, producción original e ingeniosa… parece increíble que se grabara aquí durante los años setenta.

EL UNO

Loquillo ‘Viento del este’ (2016)

En general, la gente de nuestra generación no entiende que alguien como Loquillo gozara de cierto estatus en su momento, nosotros no somos una excepción. En una revista que no recordamos, colocaron este disco como uno de los mejores del año pasado. Por curiosidad, le dimos una escucha y aún nos revuelve el estómago.

Share

You may also read!

EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA Y OTROS CUENTOS INÉDITOS (Enrique Jardiel Poncela)

(Biblioteca Nueva) De vez en cuando, como quien no quiere la cosa, uno se tropieza con tesoros escondidos, joyas

Read More...

MOONLOOP + PERENNIAL ISOLATION + FACE THE MAYBE (Bóveda, Barcelona 12-05-2017)

El pasado viernes 12 de mayo asistimos a la presentación de ‘Devocean’, el último trabajo de Moonloop, en la

Read More...

5 CONTRA 1: NACHO PARA (BANTASTIC FAND)

Hablar de Bantastic Fand es hablar de uno de los mejores grupos de Americana de este país, si no

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu