5 CONTRA 1: RICARDO RABELLA (EL HOMBRE TRANKILO)

Ricardo rabella el hombre trankilo newsRicardo Rabella, componente de los seminales Los Montaña, miembro de la banda de Sabino Méndez y ahora con El Hombre Trankilo. Su criatura, que publicó el año pasado ‘Mentiras y Halagos’ (La Produktiva), un disco lleno de rock & roll canalla y nocturnidad. Estos son los cinco discos que más le ponen y otro que no tanto.

LOS CINCO

The Rolling Stones ‘Love you Live’ (1977)

El descubrimiento. Fue pasar de la banda sonora de ‘Grease’ al blues y sus mil colores. Rock and Roll vendido por secuaces de Lucifer.  El ‘Exile on Main St.’ llegaría pronto y se quedaría para siempre. (He colado dos sin que se note…)

B.B. King ‘Live Cook County Jail’ (1971)

Soberbia exhibición de Blues en un lugar lleno de blues. Sonido rudo, contundente, bonito por lo precario y una interpretación con una exquisita buena dosis de mala leche. A uno le entran ganas de hacerse guitarrista, de blues.

Lou Reed ‘New York’ (1989)

Podría destacar cualquier trabajo de Lou Reed, seguro que si me re-escucho el ‘Metal Machine Music’, le encuentro algo guapo… En ‘New York’, la producción es magistral por su aparente simpleza, sobre todo si miramos la fecha de su edición. Como siempre, Lou estaba bien acompañado por unos músicos excepcionales; especialmente, el guitarrista Mike Rathke. Limpio y puro.

Grateful Dead ‘Live Veneta Oregon 1972’ (‘Sunshine Daydream’, 2013)

Potentísimo repaso a un montón de grandes temas de esta banda que, si te gusta, es igual el disco que pongas. Fluyes y punto. Siempre quise viajar con ellos y de momento lo sigo haciendo pinchando discos como este.

Mick Fleetwood ‘The Visitor’ (1981)

El ritmo y la emoción, sencillamente. Gasté el vinilo en su día. África, cuna también del Rock and Roll. Grabado con un estudio móvil en Ghana en 1981. Ritmo explicado por el batería y fundador de los Fleetwood Mac. Profundo.

EL UNO

Cualquiera de los Dire Straits, una banda que me gustó descubrir y que con el tiempo, acabé aburriendo.

FOTOS: JOSEP Mª LLOVERA

Please follow and like us:





Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*