5 CONTRA 1 (Ferran Ponton, Egon Soda)

Egon Soda pasan por ser la súper banda por excelencia del indie nacional. Y además son un rara avis. Porque no cumplen con algunos de los elementos del género. Ni cantan mal, ni tocan mal, ni hacen canciones malas. Su principal compositor es Ferrán Pontón, y él es el que se enfrentó a este cinco contra uno, poco antes de la salida al mercado de El Rojo y El Negro, cuarto disco de los Egon. Eduardo Izquierdo

LOS CINCO

The Clash ‘London Calling’ (1979):  Un disco insuperable. Magnífico. Lo destrocé en casete y varias copias en vinilo han sufrido el paso del tiempo. Es un disco en el que lo encuentras todo. No te puedes cansar de escucharlo. Yo debo haberlo hecho miles de veces, y siempre descubro alguna cosa que se me había pasado por alto. Es una Biblia.

The Rolling Stones ‘Exile on Main Street’ (1972): Es un álbum lleno de errores y lleno de desastres sónicos, pero con una vida maravillosa.

Led Zeppelin ‘Led Zeppelin’ (1969): Me encanta el grupo. Eran el rock por el rock. Además le tengo un cariño especial a ese disco porque aprendía a tocar la guitarra tocando encima de sus canciones.

Standstill ‘Vivalaguerra’ (2006): Simplemente porque es el mejor disco que nunca se ha hecho en este país.

The Band ‘The Band’ (1969): El también llamado disco marrón. Ahí descubrí un horizonte nuevo. No me gustaba el country y eso me abrió la ventana a una herencia músical. No me flipé solo con el country sino con el bluegrass, el folk americano…

EL UNO

Michael Jackson ‘Thriller’ (1982). Le gusta hasta a mi hijo. Lo valoro, es un buen disco, pero a mí no me llega. Lo tengo y no lo pongo nunca. A Ricky Falkner, por ejemplo, le encanta. Pero  no me dice nada.

Deja un comentario

*