5 CONTRA 1: AL CHAN (THE RUBINOOS)

In 5 CONTRA 1

al-chan-rubinoosBajista de los americanos The Rubinoos, maestros de la melodía y -posiblemente- el mejor grupo de power pop del mundo (aunque pocos lo saben). Este mismo mes de enero The Rubinoos inician otra extensa gira española y, para celebrarlo, hemos invitado a Al Chan a participar en nuestro tercer grado melómano.

LOS CINCO

The Raspberries ‘Fresh’ (1972)

Desde el excitante ritmo de la batería que da inicio a “I Wanna Be With You” hasta la trascendental belleza de “Let’s Pretend”, esta colección de canciones moldeó mi adolescencia y me hizo pensar seriamente en hacerme músico. Uno de los álbumes pop perfectos de principios de los setenta.

The Who ‘Who’s Next’ (1971) 

Un macizo ejercicio de rock hecho por un grupo con cuatro individualidades muy destacadas. Icónico y poderoso. Aún lo escucho con regularidad, ya que a día de hoy me suena tan actual y excitante como la primera vez que lo puse en mi tocadiscos. Material muy poderoso.

The Beatles ‘Meet The Beatles’ (1964) 

La banda sonora de mi niñez. Amo este álbum. Son The Beatles… ¿qué más se puede añadir? Es como preguntarle a alguien si le gusta respirar aire puro. Mi madre nos lo ponía constantemente a mí y a mis amigos cuando teníamos cinco años.

Del Amitri ‘Some Other’s Sucker Parade’ (1997)

Este disco cambió las reglas de juego para mí. Un puñado de fantásticas canciones con melodías espectaculares, pero que a la vez rockea mucho. No sólo hicieron grandes discos, sino que son una de las mejores bandas que he visto en directo. Justin Currie y los suyos realmente sabían lo que se llevaban entre manos. Fan de por vida.

Elton John ‘Goodbye Yellow Brick Road’ (1973) 

Una obra maestra del pop. Durante un año, este doble álbum estuvo instalado en mi tocadiscos. En mi modesta opinión Elton John y Bernie Taupin lograron aquí la cima de su trabajo conjunto. La banda de rock que respaldaba a Elton con Nigel Olsson, Dee Murray y Davey Johnstone es la guinda del pastel. No se hacen discos como este hoy en día.

EL UNO

The Who ‘Who Are You’ (1978) 

Tras muchos años, he decidido darle otra oportunidad, pero me resulta muy deprimente escuchar los esfuerzos de Keith Moon por estar a la altura de los demás. Esto muestra cuanta magia había en su aportación a la banda. Este disco me da la impresión de ser una banda llena de luchas individuales y perdiendo la esencia. El principio de la caída al abismo de una banda que lo llegó a ser todo.

FOTOS: LECUMBERRY

You may also read!

KARL OVE KNAUSGARD ‘Tiene Que Llover’

(Anagrama / L’Altra Editorial) La prosa de Knausgard (Oslo, 1968) parece sencilla, pero es realmente elaborada y magnética; no

Read More...

BLACKFIELD ‘V’

(KScope / Top Artist) Paralelamente a Porcupine Tree, el guitarrista y cantante Steven Wilson formó junto al israelí Aviv

Read More...

STEVEN WILSON ‘To The Bone’

(Caroline) Ya queda atrás su etapa con Porcupine Tree y también sus dos primeros discos en solitarios (más instrumentales

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu