BOB WAYNE ‘Bad Hombre’

In DISCOS, RESEÑAS

(People Like You Records)

Bob Wayne ha vuelto con fuerza y está dispuesto a quedarse para siempre en los corazones de los amantes de la música de raíces más profunda. Después de un par de movimientos discográficos que es mejor olvidar, el bueno de Bob vuelve a la carga con un álbum de Country tradicional que hará las delicias de sus fans más exigentes. ‘Bad Hombre’ deja las cosas claras desde el principio, con un trallazo (“¡Hell Yeah!”) perfecto para iniciar una buena fiesta. La música va creciendo poco a poco y, cuando nos queremos dar cuenta, nos da la sensación de encontramos en un salón del viejo oeste en compañía de Billy el Niño y Juanita Calamidad. Como siempre, los músicos que acompañan a Bob son unos verdaderos profesionales. En este tema, los violines de Billy Contreras son una maravilla, la base rítmica de Matt Bohli una locomotora y el contrabajo de Dave Roe un verdadero tren de mercancías. ¿Y Bob? Pues el bueno de Bob Wayne canta e interpreta mejor que nunca: su voz y su forma de contar historias ha alcanzado la perfección más absoluta. A estas alturas de su carrera, Bob Wayne puede enorgullecerse de haber conseguido la fórmula perfecta a la hora de interpretar este género musical.

En “Mr Bandana”, Mr Wayne nos demuestra que sabe abordar un tema emotivo mejor que nadie. De hecho, esta es una de sus principales armas secretas: el dueto con Kristina Murray es una verdadera maravilla que puede hacerte soltar alguna lagrimita; el Lap Steel Guitar de Andy Gibson le da todavía mucho más sentimiento al tema, consiguiendo una canción para la leyenda. “Still Trucking”, por otro lado, es una canción perfecta para conducir tranquilamente admirando el paisaje mientras pensamos en los buenos momentos. De hecho, estuvo pensada para ser grabada junto al gran Red Simpson, un auténtico especialista en letras sobre trotamundos, motoristas y camioneros (al final, el dueto no llegó a materializarse debido al fallecimiento de Simpson). “420 Bound” es un country al más puro estilo Bob Wayne: velocidad traqueteante, banjos a toda velocidad y exquisitos violines. Bob nos regala otra historia sobre perdedores y forajidos al margen de la ley. Un temazo ideal para escapar de las autoridades con los cañones de las armas humeando.

“Take Back The USA” arremete con ritmo y alegría contra esos políticos corruptos que se encuentran encima de sus pedestales completamente alejados de la realidad de los ciudadanos americanos. Fue escrita durante el mandato de Obama, pero le va muy bien a los tiempos del Señor Naranja. Por contraposición, “Fairground In The Sky” es la gema más especial y bella del disco: un tema que habla de una pareja que se suicida un martes de carnaval; los tortolitos firmaron un pacto con el diablo para llevar una vida envidiable y ahora les toca pagar. El dueto con Kristina Murray es de los que te quitan el habla y la aportación de Andy Gibson con su Lap Steel pone la guinda a una interpretación emotiva y perfecta, una verdadera preciosidad.“Devils Blackbone” es uno de mis temas favoritos del álbum: esta preciosidad trata sobre una región de Alabama en la que residió Bob Wayne, un bonito homenaje a ese lugar y a sus peculiares habitantes; mientras que en “Kiss My Ass God Bless The USA”, el bueno de Bob nos relata con mucho humor un brutal colocón de whisky Moonshine y cocaína. En la recta final, “80 Miles From Baghdad” es otra preciosa perla que nos relata las experiencias de un combatiente que pierde a uno de sus compañeros, para acabar terminando el álbum con una bonita versión del tema “Wake Me Up” de Aloe Blacc, guinda perfecta para un álbum tremendo, precioso y atemporal. ‘Bad Hombre’ es una joya que hubiese sido alabada en 1950, triunfará en nuestros días y será adorada en el futuro. Bob Wayne puede darse por satisfecho, ha conseguido la eternidad.

NACHO GARCÍA ALVÁREZ

 

You may also read!

GIRA POR ESPAÑA DE H.E.A.T EN NOVIEMBRE

7 DE NOVIEMBRE – SANTANA 27 – BILBAO 8 DE NOVIEMBRE- LA RIVIERA – MADRID 9 DE NOVIEMBRE –

Read More...

BLACK COUNTRY COMMUNION ‘BBCIV’

(Mascot/Top Artist) La irrupción de Black Country Communion con su homónimo disco de debut en 2010 demostró varias cosas.

Read More...

ROCK BANDS MEETING NIGHT

Desde Pro-Creative y el grupo de Facebook Apoyamos a las bandas locales os invitan a una noche distinta en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu